Para la Celeste y Blanca "la junta electoral actuó de manera parcial y arbitraria"

El apoderado de la lista celeste y blanca, Carlos Whom, confirmó a El Patagónico que hoy a primera hora se presentará ante el Juzgado Federal de Hugo Sastre para solicitarle que revise lo resuelto el sábado por la junta partidaria, que dejó fuera de competencia al sector en las categorías provinciales.
"Vamos a ejercer el derecho de defensa porque, evidentemente, la junta electoral actuó de manera absolutamente parcial, no sólo respecto al tema central, sino también en otras cuestiones en las que no tomó en cuenta nuestras observaciones o no nos comunicó algunas situaciones, para poder contestarlas", sostuvo.
El apoderado puso como ejemplo: "no nos notificaron de las renuncias de algunos candidatos de nuestra lista en Pirámides y, en consecuencia, no pudimos reemplazarlos, y entonces la lista se cayó. La junta procedió de manera arbitraria y parcial, algo que no debería ser así", insistió.
Respecto al tema central, es decir la caída de la lista a candidatos provinciales, Whom señaló: "la junta electoral, por esta cuestión parcial y arbitraria que estamos denunciando, no tomó en cuenta los cambios introducidos en el Congreso de Lago Puelo. La elección por cargos provinciales no es por distrito único, esto es lo que no quiere entender la junta y es lo que reclamaremos mañana (por hoy) ante la justicia federal".
Junto con este pedido de actuación y revisión de lo actuado por la junta electoral, la Celeste y Blanca denunciará "al menos 62 adulteraciones de firmas de avales" en las que habría incurrido la azul, algo que la junta electoral partidaria señaló que, ante la imposibilidad de poder verificar esa acusación y por considerarla extemporánea, la giró a la Justicia Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico