Para la Celeste y Blanca, la lista Azul sólo quiere la intervención del PJ Chubut

Ayer confirmaron la presentación judicial para que haya una fecha de las elecciones. Fue en una conferencia que se realizó en Comodoro con todos los militantes y candidatos.

La pelea por las elecciones del Partido Justicialista sigue sumando capítulos. Ayer, Ana Llanos, Miguel "Cone" Díaz, Jorge Aidar y un buen grupo de militantes, entre ellos referentes barriales y sindicales, volvieron a señalar la connivencia entre la Junta Electoral y la lista Azul para impugnar a la Celeste y Blanca. Junto a ellos estuvo el ex ministro de Seguridad, José Glinski.
Los cruces entre un bando y otro llegaron a la Justicia federal cuando se advirtió que la fecha de los comicios que estaba prevista para el domingo que viene, fue suspendida. Los referentes de la Celeste y Blanca expusieron ayer sus argumentos en la sede de Luz y Fuerza en Comodoro Rivadavia.
"Lo que le decimos a nuestros peronistas es que nos dejen votar, que abran las urnas para los compañeros. Nos proscriben y no entendemos qué miedo tienen porque nuestros militantes tienen que decidir", dijo Ana Llanos, candidata por el distrito Escalante y actual diputada nacional.
"Hace diez años que no nos dejan crecer, que la conducción nos hace decir 'sí señor, no señor'. Es momento de ponernos de pie y poner nuestro movimiento nacional justicialista a trabajar en los barrios", apuntó Llanos. "Nos tenemos que arreglar en nuestra casa, no llegar a lo judicial", apuntó.
De ese modo, la diputada nacional por Chubut afirmó que existe connivencia entre la junta electoral y la lista que impulsa a Carlos Linares. La dirigente comodorense remarcó que hay imparcialidad y prejuicios a la hora de hacerle lugar a impugnaciones y un trato desigual con la lista que ella comparte, con Adrián Maderna como referente principal.
Un referente que acompañó ayer fue José Glinski, quien remarcó que la carta orgánica del PJ fue redactada en el Hotel Presidente de Buenos Aires por los dirigentes que no quieren dejarlos participar, y a quienes repasó: Carlos Eliceche, Blas Meza Evans, Néstor Di Pierro, Carlos Linares y, antes de irse del partido, Rafael Williams.
"Cuando estemos nosotros en el partido, vamos a reformar esta carta orgánica", apuntó. "No tuvieron otro objetivo que contrarrestar esa herramienta maravillosa que son las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para cerrar la participación en el partido. Así y todo, contra viento y marea, pudimos presentar nuestra lista", dijo quien el año pasado intentó ser candidato a intendente por el buzzismo.
En la presentación realizada ayer, con los simpatizantes y candidatos, el empresario periodístico Jorge Aidar lamentó el giro judicial que tomó el proceso electoral del partido, aunque fundamentó que fueron obligados. El empresario con base en Trelew es apoderado y candidato de la lista Celeste y Blanca. Algunos deslizaron que incluso pretende ser candidato a diputado nacional el año que viene.
"Cuando resolvimos la fecha para votar, la Junta Electoral sacó el acta número 13 donde suspendió las elecciones. El domingo recurrimos y hoy (por ayer) nos presentamos a la justicia para ver si tenemos una fecha cierta. Hay que ir a votar. Los compañeros tienen que votar a quienes quieran conducir el partido los próximos tres años", explicó.
La advertencia que hicieron desde la Celeste y Blanca es que el Partido Justicialista podría perder su personería en Chubut, donde hay más de 39 mil afiliados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico