Para Leonardo Herrera, "la premisa es mantener la categoría" en el Federal B

El técnico de Huracán admitió que la economía de la institución no está como para traer refuerzos, de cara al certamen que comenzará el 14 de agosto. "La intención de la dirigencia y del cuerpo técnico es tratar de darles la posibilidad a los chicos del club", afirmó. "Tener un plantel numeroso y de jerarquía, con un presupuesto alto, no te garantiza nada", sentenció.

El plantel de Huracán inició el último martes los entrenamientos, de cara al torneo Federal B que comenzará el 14 de agosto, y donde compartirá la zona A de la Región Sur con Jorge Newbery, la Comisión de Actividades Infantiles, Florentino Ameghino, Estrella Norte de Caleta Olivia, Boxing Club de Río Gallegos y Camioneros de Río Grande.
Las prácticas fueron por la mañana y desde este lunes se realizarán en doble turno, a las 10:00 y a las 15:00, durante una semana, para luego retomar el turno simple.
El director técnico del "Globo", Leonardo Herrera, dialogó con El Patagónico y, tras reconocer que los favorece el hecho que se haya corrido dos semanas el inicio del certamen, destacó que afrontarán este desafío con valores propios.
"Nos viene re bien que arranque el 14, nos favorece porque tenemos un margen más para preparar el plantel. La intención de la dirigencia y del cuerpo técnico es tratar de darles la posibilidad a los chicos del club, porque la situación económica no es la mejor y no se dispone de dinero como para traer refuerzos", admitió.
"Vamos a arreglarnos con los muchachos que están, más algún otro de la zona que llegue para sumar en el trabajo del día a día, en el entrenamiento físico primero, agregándole la parte táctica", agregó.
Asimismo, Herrera diferenció a los refuerzos de las incorporaciones. "Si se acerca alguno más, en nuestro caso no va a ser en calidad de refuerzo, porque yo considero que los refuerzos tienen que venir de una categoría mayor, o dos veces superior a la nuestra, tienen que ser jugadores de jerarquía, que vienen de otro nivel y que te aportan en todo sentido", argumentó.
En ese sentido, volvió a hacer hincapié en la economía institucional. "Eso (sumar refuerzos) significa una erogación de dinero, algo que el club no va a hacer porque no está en condiciones de hacerlo. Entonces, nosotros tenemos que adaptarnos a eso. Igual, no hay demasiado en el mercado, porque muchos tienen sus compromisos laborales, tienen su familia y no viven del fútbol".

DELANTERO SE BUSCA

En cuanto a la incorporación de jugadores, el entrenador de Huracán considera que lo mejor sería traer uno por línea, aunque reconoció que lo que más necesitan es un "9".
"Lo que más necesitamos es un delantero. No hemos tenido la posibilidad de contar con delanteros que tengan referencia de área", sentenció.
Al respecto, explicó: "Estuvimos improvisando en todo el torneo (local) con César Contrera, que tiene características ofensivas pero no es delantero; lo hemos hecho también con el pibe Bilbao, que viene de un largo tiempo sin jugar pero que aún así lo hizo muy bien; probamos con 'Seba' Bonfili, que tiene características ofensivas pero no es delantero".
"Esteban López, que por razones laborales no puede completar una semana de entrenamiento, alternó bastante y fue el único delantero neto, pero las condiciones físicas no le permitieron completar partidos, aunque sí jugó minutos y nos llevó a ganar el último clásico", resaltó.

SIN CREAR FALSAS EXPECTATIVAS

Con vistas a un Federal B que se acerca cada vez más, Leonardo Herrera fue sincero y confesó que no aspiran a mucho más que a la permanencia. "El objetivo del club es mantener la categoría", sentenció.
En esa sintonía, señaló: "Tener un plantel numeroso y de jerarquía, con un presupuesto alto, no te garantiza nada. Muchas veces se ha escuchado el reclamo de que se les dé la oportunidad a los jugadores del club, y esto les da la posibilidad a los jugadores locales de poder mostrarse, de que se hagan fuertes y que sean los protagonistas de este torneo".
Por lo tanto, no quiere crear falsas expectativas. "La premisa es mantener la categoría, vamos a prepararnos para eso y si se puede pelear por otra cosa se peleará, pero la primera instancia es mantener la categoría. Acá no hay que mentirle a nadie, no hay que crear falsas expectativas. Nosotros somos los que en realidad tenemos las cosas claras", enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico