Para Linares "hay una luz de esperanza" en el conflicto

El intendente Carlos Linares, se refirió en C5N sobre cómo afecta la crisis petrolera a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el marco de las negociaciones que se llevan adelante con el Gobierno Nacional.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, dialogó con el periodista Gustavo Sylvestre en su programa Minuto Uno que se trasmite por C5N. Allí, aseguró que es difícil hacer entender las consecuencias de la crisis internacional - a partir de la caída libre del precio del barril de crudo - ya que no solamente afecta a quienes están vinculados a esta actividad, sino a toda una ciudad que vive alrededor de este recurso como lo es Comodoro Rivadavia.

"El secretario de energía (Juan José Aranguren) mira fríamente los números y a veces es difícil hacerle entender que esto no es solamente un problema de petroleros sino de una ciudad, estamos hablando de fuentes de trabajo y de familias", dijo y en este marco, ejemplificó que "el 40 por ciento del presupuesto de la ciudad se basa en regalías petroleras".

Sin embargo, rescató el impasse de las negociaciones hasta el martes entre el gobierno nacional, provincial, sindicatos y al que se sumarán las operadoras Tecpetrol, PAE e YPF. El titular del Ejecutivo Municipal indicó que a partir del encuentro de ayer quedó abierta una "luz de esperanza", ya que se observa que el Gobierno estaría dispuesto a poner "algo más" de lo que ha puesto ya para el barril criollo. Además, resaltó como positivo que se le pida un "gesto a las operadoras" por todo lo que se han llevado estos años.

"La ciudad toda está en alerta y estamos pidiendo, y exigiendo un poco de todo lo que dio esta ciudad en 108 años de extracción petrolera", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico