Para Linares "la Cooperativa no debería pagarle el aumento a CAMMESA"

"Lo primero que tiene que hacer la Cooperativa es no pagarle a CAMMESA si viene con incrementos", consideró el intendente de Comodoro. Además, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que retrotrae las tarifas del gas al 31 de marzo y marca la obligatoriedad de las audiencias públicas, previo al incremento tarifario del servicio.

En torno a la emisión de las tarifas de la SCPL donde se refleja el aumento que debe pagar a su proveedor –CAMMESA-, el intendente dijo que "hay un dictamen judicial que respetar; nosotros sabemos que la Cooperativa también está siendo afectada y vamos a buscar algún paliativo".

"Lo primero que tiene que hacer la Cooperativa es no pagarle a CAMMESA si viene con incrementos. Sabemos que la SCPL no puede aumentar tarifas y tiene problemas internos para mantener los servicios, eso estamos trabajándolo y vamos a ver cómo lo podemos solucionar", expresó y subrayó que "con este fallo de la Corte quedó claro que toda la población estaba consciente que debía haber algún tipo de aumento en las tarifas de luz y gas pero debería haber sido algo paulatino y consensuado".

En torno a las acciones que desarrollará el Municipio para resguardar a los usuarios, Linares explicó que "los concejales están trabajando al respecto. Somos conscientes del daño que esto va a generarle a nuestra SCPL, pero no podemos no dar lugar a una medida judicial. Esto forma parte de una desprolijidad de Nación que está trayendo todos estos problemas".

"LOS AUMENTOS DE NACION SON IRRACIONALES"

Sobre el tema expresó que "el fallo salió como dijimos que iba a salir, es ejemplar. Todos estamos de acuerdo que tenemos que actualizar las tarifas pero no de esta forma, sin ningún dato preciso que defienda el aumento y lo justifique. La actualización debe darse en relación a lo que la gente puede pagar".

Del mismo modo destacó que "tiene que haber subsidios para quienes más lo necesiten. Pero hay otro problema, porque la Corte Suprema dice que este fallo afecta a los usuarios residenciales, así se ven perjudicadas las industrias que usan el gas casi en forma constante, y esto les incrementará mucho los costos".

"Además, en un momento duro como el que estamos pasando, no está bien que el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, diga en conferencia de prensa que tarde o temprano, los ciudadanos van a tener que pagar, como si estuviera desafiando a la población. Así no se puede tratar el tema, porque estamos hablando de realidades familiares que se tienen que analizar cautelosamente. No se puede expresar de esa manera", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico