Para Linares "la unión del pueblo argentino hoy es como en 1810"

El intendente Carlos Linares, acompañado por autoridades civiles y militares, encabezó los actos oficiales en conmemoración del 206° Aniversario de la Revolución de Mayo, que tuvieron lugar en Comodoro Rivadavia, participó del Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bosco y anunció un gran festejo popular para el Bicentenario de la Independencia.

En primera instancia, a las 09:00 de la mañana el jefe de la ciudad procedió al izamiento del Pabellón Nacional, secundado por el senador nacional, Alfredo Luenzo, el diputado nacional, Juan Mario Pais y autoridades de las distintas Fuerzas Armadas. El acto tuvo lugar en la plazoleta San Martín y en ese marco, la Banda Sargento Mayor Matías Sarmiento, perteneciente al Ejército, ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

linares izamiento bandera 25 de mayo2.jpg

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la nave central del Centro Cultural en donde se realizó una presentación por parte de la Banda Infanto-Juvenil del Municipio, así como también sobre el escenario mayor, bailaron el Ballet Renacer y el Ballet Proyección Sur.

linares centro cultural 2.jpg

En ese contexto, el intendente destacó la importancia de la fecha para reflexionar sobre la realidad actual de los argentinos y destacó que "este es un día muy especial y estamos viviendo momentos muy especiales también como patria, muy complicados para algunos pero hay que ser respetuoso de las fechas, mirar para adelante y tratar de que esta patria sea cada vez más grande".

linares tedeum 4.jpg

Del mismo modo sostuvo que "se hizo la revolución en 1810 y parece que cada tanto hace falta una revolución también, viendo lo que está pasando en América del Sur, por ejemplo. Lo que pasó en Brasil, en Argentina, en Venezuela, en Ecuador, esto hay que afrontarlo, hoy en día el pueblo tiene que estar más unido que nunca, que es lo más importante y pelear por los mismos objetivos que pasan por el bienestar común".

FESTEJOS PARA EL 9 DE JULIO

Asimismo Carlos Linares adelantó algunas cuestiones referidas a los actos por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país y señaló que "vamos a hacer una semana completa de festejos, con un cierre importante en toda esta zona. Estamos trayendo algunos artistas nacionales, vamos a tener comida típica y un gran desfile cívico-militar".

"Me parece que los comodorenses tenemos que mostrar todo el potencial ciudadano que tenemos, así que vamos a vestir la ciudad de celeste y blanco, va as ser una semana muy buena para festejar y conmemorar el Bicentenario de la Independencia de nuestro país", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico