Para De los Santos, "Sporting y Mogi son los rivales a vencer"

El base de Gimnasia ve a los uruguayos y a los brasileños como candidatos a la clasificación en el certamen basquetbolístico internacional, pero no subestima a Regatas Lima. "Primero iremos por Perú. Sabemos que no nos podemos relajar porque se nos puede complicar", sostuvo el bahiense de 28 años de cara al cuadrangular que comenzará el próximo martes.

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cumplió ayer un nuevo día de pretemporada, con miras a su debut en la Liga Sudamericana de Básquetbol, que se producirá el martes de la próxima semana cuando se enfrente en el Socios Fundadores a Regatas Lima de Perú, por la zona A.
El equipo que dirige técnicamente Gonzalo García trabajó en doble turno. Por la noche, el ala pivote Mathew Shaw se sumó a los entrenamientos del plantel "mens sana". Ayer al mediodía, el tercer refuerzo extranjero fue presentado al cuerpo técnico y luego a sus nuevos compañeros.
De esa manera, García ya tiene a todo su plantel de cara a la competencia internacional, que se iniciará la próxima semana, y en donde los otros dos rivales que tendrá serán Defensor Sporting de Uruguay y Mogi Das Cruzes de Brasil.
Luego del entrenamiento que el equipo realizó ayer a la mañana en el remodelado Socios Fundadores, el base Nicolás De los Santos conversó con El Patagónico. No sólo habló de la Liga Sudamericana, sino también de los amistosos y de su participación en la selección argentina en el Sudamericano de Venezuela, donde el equipo que dirigió el comodorense Nicolás Casalánguida terminó cuarto.
"Las expectativas son grandes, sabemos que al ser los locales, somos uno de los candidatos a pasar la zona. Estoy muy feliz de volver a jugar un torneo internacional con Gimnasia y trataremos de disfrutarlo al máximo. Sabemos que no todos los días se juega un torneo así", afirmó.
"Gracias a Dios llegó el otro americano (Mathew Shaw), recién hoy (por ayer) estamos con el equipo completo, así que tenemos muy pocos días para tratar de que se incorporen rápido, que entiendan el sistema de juego nuestro y podamos hacer un gran cuadrangular", agregó.
Con relación a cómo cree que llegará el equipo para afrontar la Liga Sudamericana, De los Santos expresó: "es difícil saber, yo soy muy positivo y ojalá que lleguemos bien".
"Personalmente, es la primera vez que me toca jugar con tres americanos, sé que no es fácil también jugar con tres extranjeros, pero bueno, tanto Lotanna (Nwogbo) como Louis (Mc Cullough) se adaptaron rápido al equipo, ya en un par de días entendieron a lo que queremos jugar, ahora falta este chico nuevo, pero esperemos que nos complementemos todos de la mejor manera y podamos hacer nuestro torneo", deseó.
La zona A que le tocó a Gimnasia es una de las más duras que hay en la competencia, y así lo definió el base de 28 años. "La zona, como sabemos, es muy dura, creo que a priori, el equipo peruano es el más débil, y tanto Sporting de Uruguay como Mogi de Brasil, son dos también candidatos a pasar la zona. Tenemos que ir tranquilos, paso a paso e ir primero por Perú, saber que no nos podemos relajar porque se nos puede complicar también", advirtió.
"Sabemos también que no nos sobra nada, que tenemos a favor la localía, que esperemos que el Socios esté lleno y que nos acompañe la gente, pero creo que tanto Mogi como Sporting van a ser los rivales a vencer", acentuó.
"Los uruguayos siempre son duros, por los nombres que están, (Martín) Osimani, (Mauricio) Aguiar, ahora se sumaron (Lisandro) Rasio y el chico (Felipe) Pais. Son jugadores aguerridos, tanto Aguiar como Osimani saben jugar este tipo de torneos, así que será un rival difícil", analizó.
"Y bueno, en el brasileño Mogi, como siempre están Larry Taylor y Caio Torres, que estuvieron en la selección de Brasil, jugadores muy experimentados que también saben jugar este tipo de torneos, así que no va a ser nada fácil", remarcó el base nacido en Bahía Blanca.
Por otra parte, De los Santos habló sobre los cuatro partidos de preparación que Gimnasia afrontó, tanto en Esquel ante Boca Juniors, como los que disputó en Comodoro Rivadavia frente a Hispano Americano de Río Gallegos.
"Tanto contra Boca como contra Hispano, del primer juego al segundo cambiamos mucho. Por eso digo que no nos sobra nada. Nosotros a veces entramos relajados y cualquier equipo nos puede ganar. Creo que si estamos bien duros, también le podemos ganar a cualquiera. Tenemos que estar con la mentalidad mucho más fuerte, como lo hicimos en el segundo juego contra Hispano", comentó.
"Entramos concentrados, más que nada defensivamente, tratando de no cometer errores, como lo hicimos en el primero, como quiere Gonzalo y creo que nosotros nos sentimos cómodos cuando nos pasamos la pelota, encontrando tiros solos, tiros abiertos, y cuando entran como contra Hispano, sacamos una gran ventaja", reflexionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico