Para Macri es "natural" la unidad del Mercosur con la Alianza del Pacífico

Durante su estadía en Chile, de menos de 24 horas, Macri mantuvo además encuentros con autoridades parlamentarias y expuso ante líderes empresarios de la industria y el comercio sobre la marcha del proceso de integración entre la Argentina y la Nación vecina.

El Presidente Mauricio Macri resaltó ayer que una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico "es un camino natural", al tiempo que señaló que en la reunión bilateral con su par chilena, Michelle Bachelet, compartieron su "preocupación" por la crisis de Venezuela.
"Queremos seguir acercando Mercosur y Alianza del Pacífico, que es un camino natural. Si convergemos, vamos a generar más oportunidades de progreso y eso nos va a ayudar para sacar a más argentinos de la pobreza y a que ambos países puedan seguir creciendo y desarrollándose", sostuvo el mandatario.
Tras la reunión bilateral en el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, el jefe de Estado remarcó que "en este año y medio" le dieron "un impulso en términos reales a la relación" bilateral, ante lo cual manifestó su esperanza de "terminar un nuevo acuerdo económico-comercial de nivel, de nueva generación, que facilite y dinamice el nuevo proceso".
Asimismo, destacó que durante la reunión bilateral compartieron su "preocupación" por la situación de Venezuela y advirtieron sobre "el dolor del pueblo" del país caribeño.
Por su parte, la trasandina llamó a "promover iniciativas para converger entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur" y pidió "seguir trabajando con mucho esfuerzo".
Durante su estadía, de menos de 24 horas, Macri mantendrá además encuentros con autoridades parlamentarias y expondrá ante líderes empresarios de la industria y el comercio sobre la marcha del proceso de integración entre la Argentina y la Nación vecina.
En el marco de la visita de Macri, el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, consideró que la visita del Presidente es "trascendental, ya que se forjará la génesis de una agenda conjunta a futuro" entre ambas naciones.
Asimismo, tal como lo hiciera semanas atrás en una entrevista exclusiva con Ámbito Biz, Viera Gallo recordó qua acuerdos de complementación energética como así también económica, prioridad de pasos fronterizos y parques binacionales, son algunos de los grandes ejes prioritarios entre Chile y Argentina.
Macri arribó a Santiago de Chile cerca del mediodía de ayer y de inmediato visitó el antiguo edificio del Congreso Nacional, además de depositar una ofrenda floral ante el monumento al general Bernardo O Higgins en la Plaza de la Ciudadanía. Luego se trasladó al Palacio de la Moneda, para la reunión con Bachelet, que estuvo seguido de un encuentro ampliado con sus respectivas comitivas en la Sala del Consejo de Gabinete.
También integran la comitiva los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac, y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Además, están los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Derechos Humanos, Claudio Avruj; y el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico