Para Macri, la inflación va a bajar "en dos o tres años"

El mandatario subrayó que "ese es el desafío que tenemos, dar trabajo de calidad para que todos podamos proyectar", "porque estamos cerca de nuestra gente es que queremos resolver los problemas de todos los días".

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que su gobierno "está comprometido a reducir la inflación", al tiempo que aclaró que "va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años".
"También nos queremos ocupar de los precios. Le hemos pedido a todos los supermercadistas que publiquen en internet los precios de los artículos que ellos venden, para que cualquier argentino pueda chequear donde se encuentra el mejor precio y así defender su salario", sostuvo el jefe de Estado al participar de un acto de anuncio de inversiones de la cadena de supermercados Coto en Ciudadela.
Mauricio Macri subrayó que su gobierno "está comprometido a reducir la inflación", y advirtió que "va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años" para "alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo".
El jefe de Estado se refirió a las metas de inflación durante un acto en el que anunció la apertura de cinco centros comerciales de los supermercados Coto con una inversión de 3.500 millones de pesos, dos de los cuales se establecerán en la Ciudad de Buenos Aires y los otros en Merlo, Moreno y La Matanza, que generarán unos 2.800 puestos de trabajo.
Macri dijo que con la publicación de los precios "cualquier argentino podrá chequear donde se encuentra el mejor precio y así defender su salario", a la vez que acusó al gobierno anterior de haber llevado a la Argentina a tener una de las inflaciones "más altas del mundo".
El mandatario pidió también que "todos trabajemos juntos para lograr que el país vuelva a crecer" y felicitó al titular de Coto, Alfredo Coto, porque "nunca dejó de apostar por el país y cuando muchos vendieron él siguió invirtiendo y hoy ratifica que cree en el país" y "está generando 2.800 nuevos puestos de trabajo en cinco sucursales que acaban de inaugurar".
"Es lo que todos necesitamos: trabajo para poder proyectar y saber hacia dónde vamos" dijo el jefe de Estado, quien abogó porque los argentinos tengan "un trabajo en blanco en el cual se puede progresar y hacer las cosas bien y que no tengan que resignarse a que algún político les invente un trabajo y que después le terminen diciendo que es un ñoqui porque no hace nada real y es un costo de toda la sociedad". Subrayó por último que "ese es el desafío que tenemos, dar trabajo de calidad para que todos podamos proyectar", "porque estamos cerca de nuestra gente es que queremos resolver los problemas de todos los días".
Macri responsabilizó al gobierno anterior de haber llevado a la Argentina a tener una de las inflaciones "más altas del mundo" y pidió colaboración de los formadores de precios.
En el acto, el presidente estuvo acompañado por el empresario Alfredo Coto, la gobernadora María Eugenia Vidal, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico