"Para Macri la mejor manera de eliminar un derecho es disfrazarlo de privilegio"

El recorte de afiliados que recibirán medicamentos de PAMI, fue repudiado por el senador chubutense Juan Mario Pais. El legislador adelantó que impulsará el rechazo en el Congreso y lamentó que millones de jubilados sean afectados por la decisión del gobierno nacional.

El senador nacional Juan Mario Pais expresó su repudio a la medida tomada por el Gobierno Nacional por medio de la cual millones de afiliados de PAMI dejarán de recibir medicamentos gratis, al tiempo que anticipó que impulsará el rechazo en el Congreso a la decisión tomada por el director ejecutivo de la institución, Carlos Regazzoni.

"Pareciera, tal como se ha señalado, que para el macrismo la mejor manera de eliminar un derecho es disfrazarlo de privilegio", sentenció Pais, en referencia a supuestos abusos señalados por el funcionario nacional en la defensa del recorte.

Regazzoni aseguró que hay jubilados que reciben medicamentos gratis y veranean en Punta del Este. Lo cierto es que los remedios ya no serán gratis para los jubilados que cobren más de 8500 pesos (la disposición no hace referencia sobre el diferencial por zona que perciben los jubilados patagónicos). También dejarán de tener ese derecho aquellos que sean dueños de más de una propiedad o de un auto de menos de 10 años de antigüedad.

"Si hay abusos, estos deben evitarse mediante el entrecruzamiento de datos en poder del Estado. Pero de ningún modo quitando beneficios o derechos a quienes más lo necesitan", afirmó el senador chubutense.

"Estamos ante una nueva medida de ajuste que pega en los bolsillos de los más desprotegidos de nuestra sociedad. La Alianza Cambiemos ha sido muy generosa con los sectores concentrados de la economía, los banqueros, los especuladores finacieros y las grandes empresas sojeras, entre otros, al mismo tiempo que hizo un ajuste feroz vía devaluación, tarifazo y pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores activos y jubilados", remarcó Pais.

En este sentido, señaló que impulsará desde el Senado el rechazo la Disposición Conjunta 05/17 del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y desafió a los defensores de la medida a "que hagan público quienes son los que reciben medicamentos gratis y veranean en Punta del Este; quizá se encuentren a familiares de funcionarios PRO, como en el caso de los Panamá Papers", fustigó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico