Para Macri "no hay una ola de despidos"

El presidente Mauricio Macri insistió con su rechazo a la ley antidespidos, que se discute en el Congreso y ya tiene media sanción. Si bien evitó revelar si la vetará o no, le pidió a los legisladores no aprobar la iniciativa.

En una conferencia de prensa desde Casa Rosada, Macri llamó a la dirigencia opositora a que "no acompañe al kirchnerismo" en el Congreso para dar sanción del proyecto de ley de emergencia ocupacional y resaltó la creación de 60.000 puestos de trabajo durante 2016.

"Hay una mayoría de argentinos que apuesta a crecer, al futuro, que creemos que los argentinos estamos para más, de salir el estancamiento y crear empleos de calidad", afirmó el Presidente, y reiteró que "no hay un problema de despidos masivos" sino "un problema de estancamiento". Remató: "No es el camino de la arbitrariedad, sino en la confianza. Apostemos a crear empleo y a tratar los trabajos de los que ya tienen".

Consultado sobre esta medida y la posibilidad de implementar la doble indemnización, Macri aseguró que "si pensase que esta ley que se impulsa, más allá de que ya fracasó, fuese buen, la hubiésemos impulsando desde el primer día". "Estamos convencidos de que no es buena, no puedo convalidar algo que creo que es muy malo para los argentinos", remarcó.

Por otro lado, Macri manifestó su intención de "seguir sentado alrededor de una mesa" con el gremialismo, al tiempo que llamó a los líderes del movimiento obrero a "trabajar juntos".

"Al sindicalismo le quiero decir que espero seguir estando sentados alrededor de una mesa", sostuvo el mandatario al ser consultado sobre la movilización que las centrales obreras hicieron el pasado viernes en el bajo porteño.

Tras una reunión de Gabinete, el jefe de Estado resaltó que "este Gobierno, sin tener la misma filiación política, los ha invitado a dialogar".

"Tenemos que trabajar juntos", instó Macri al dirigirse a los líderes gremiales que criticaron duramente al Gobierno.

Asimismo, insistió en que "la inflación va a bajar drásticamente en el segundo semestre", ya que afirmó que el Gobierno viene "haciendo las cosas bien": "Estamos mejorando.
Esa va a ser la forma de empezar a proteger el salario".

Y agregó: "Que cada uno asuma los compromisos y roles que les corresponda. Va para el periodismo, el empresariado, los sindicatos, la Justicia, la Política: A mayor libertad, mayor responsabilidad. Les pido que sean precisos en las investigaciones que hacen, en las declaraciones públicas que comparten, porque todos necesitamos recuperar la credibilidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico