Para Marcos Peña, "no estamos viviendo una crisis"

El jefe de Ministros consideró que "no hay razones para pensar que en diciembre pueda haber problemas estructurales" porque, en su opinión, "ya pasó lo peor" y ahora el país "está viviendo un clima de paz".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la situación social del país y afirmó que "lo peor ya paso". A su vez, el funcionario nacional destacó que "cada día queda más claro que no estamos viviendo una crisis".
"Ya pasó lo peor", señaló el funcionario en una entrevista que brindó al matutino La Gaceta de Tucumán, y que es publicada en su edición de ayer. Para Peña el país "está viviendo un clima de paz" y que agregó que "las cosas van a mejorar con mucho diálogo entre políticos, sindicalistas y empresarios" y señaló que "la deuda social, en infraestructura y en materia institucional, que nos dejaron fue enorme", y que hoy se "está trabajando para poder saldarla".
"Hay que alejarse de los fundamentalismos. Es una oportunidad que da tiempo para ir haciendo los deberes y tener una situación de superávit para que el futuro endeudamiento sea un 100 por ciento para infraestructura", agregó Peña.
"Pasó lo más difícil, pero creo que aún falta mucho. Hablamos de niveles de pobreza, de desigualdad y de falta de trabajo. Pero cada día es más claro que no estamos entrando en una crisis, sino que estamos saliendo de ella", añadió.
Respecto a las voces que se alzan para señalar que diciembre suele ser un mes complejo, el jefe de Gabinete opinó que "la Argentina está viviendo un clima de paz y en ese contexto, no hay razones para pensar que pueda haber problemas estructurales". Y agregó: "Pueden haber algunos focos, como siempre los hay, como todos los días", pero enfatizó que "las cosas van a estar bien y no hay razones para estar preocupados".
Sobre el entusiasmo que la Argentina perece despertar en el exterior, explicó: "Es extraordinario el nivel de entusiasmo y de confianza que se ha generado en tan poco tiempo". Y repasó que "en el primer semestre estábamos en default y hoy la Argentina se está endeudando a tasas que no ha tenido en su historia. Eso habla de la confianza no sólo de la gestión, sino también de los propios argentinos", apuntó.
Por su parte, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, consideró ante los miembros de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) que "a partir del 10 de diciembre (de 2015), con la asunción del presidente Mauricio Macri, comenzó una etapa de diálogo y respeto entre el poder político y los medios de comunicación (...) y se terminó la guerra entre el Gobierno y el periodismo independiente, la lógica de amigo o enemigo".

"CAMBIAMOS LA LOGICA"

En la cena mensual de camaradería de la Adepa, realizada el 27 en el hotel NH City de Buenos Aires, Frigerio continuó detallando las diferencias con el gobierno anterior al señalar que a partir del 10 de diciembre pasado "cambiamos la lógica de las cadenas nacionales por las conferencias de prensa donde se puede preguntar. Cambiamos la propaganda oficial por la aparición de funcionarios en todos los medios del país", destacó.
Durante su discurso, el ministro repasó las reformas que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri en sus primeros diez meses de gestión y, al respecto, consideró que "para cambiar la realidad primero hay que aceptar los problemas que tenemos".
"En estos meses, Cambiemos superó contratiempos y dificultades, empezando por prejuicios e intolerancias y aprendimos a dialogar y a entendernos", señaló Frigerio quien agregó: "Demostramos que podemos gobernar y podemos cambiar la Argentina para generar la transformación económica y social y el fortalecimiento institucional que pide la gente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico