Para Menchi, ATECh se suma a quienes intentan desestabilizar al Gobierno

En la segunda jornada de paro docente en la provincia, el ministro de Educación Fernando Menchi valoró a los trabajadores de la educación que decidieron dar clases a pesar de la convocatoria de ATECh. Y aseguró que el gremio docente se sumó a quienes pretenden "desestabilizar al gobierno aprovechado estos días de ausencia del gobernador Mario Das Neves".

El ministro Fernando Menchi volvió a cargar contra el gremio docente que conduce Santiago Goodman y cuestionó el poco acatamiento que tuvo el paro por 48 horas en toda la provincia. Además, el funcionario aprovechó para remarcar el trabajo de aquellos docentes que eligieron dar clases. "Hay un 75% de docentes que eligen el camino del diálogo y no la confrontación", dijo.

Para el ministro, "la conducción de la ATECh está muy influenciada por cuestiones partidarias y está tratando de sumarse a esta inercia para desestabilizar al gobierno aprovechado estos días de ausencia del gobernador".

En cuanto a la poca adhesión a las medidas de fuerza, Menchi indicó que espera que: "Atech sea capaz de leer este mensaje y de repensar la estrategia, porque confundiendo y mintiendo no están logrando los resultados que esperaban".

"DESESTABILIZAR AL GOBIERNO"

Sobre la continuidad de la paritaria Menchi señaló que "hasta que Atech no nos diga cuál va a ser el escenario de trabajo, cómo es que ellos proyectan el año, no nos vamos a poder sentar a dialogar" porque "ya está hablando de una medida progresiva cuando aún todavía ni sabemos para que se convocaron esta vez".

"No dijeron vamos a convocarnos para entregar un petitorio, para solicitar tal o cual cosa. Formalmente no tenemos absolutamente nada", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico