Para Menchi, "esto nos dará una foto de la realidad"

El ministro de Educación, Fernando Menchi, consideró ayer que la evaluación "nos dará una fotografía de la realidad que nos servirá para la macro planificación" y expuso que lo que se busca es "información para repensar las prácticas".
Según los datos oficiales, en Chubut participan de "Aprender" cerca de 16.000 estudiantes de los niveles Primario y Secundario. Son los alumnos de 6° grado –se incorporaron algunos 3° grados de escuelas a modo de muestra- y 6° año en el nivel secundario.
Las evaluaciones abarcan contenidos de Lengua y Matemática y en el caso de los adolescentes las áreas curriculares evaluadas son Matemática, Ciencias Sociales, Lengua y Ciencias Naturales. Los resultados serán difundidos por Nación a partir de abril de 2017.
Menchi dijo que "a nosotros nos genera expectativas; estamos contentos con el dispositivo. En verdad la evaluación ya se realiza desde hace años porque lo establece la Ley de Educación Nacional. Por eso me resulta llamativo que haya en algunos lugares del país tanta resistencia. No encuentro ningún fundamento porque lo único que hace una evaluación es darnos información para rever las políticas educativas y el presupuesto".
Al mismo tiempo, dejó en claro que se evalúan "saberes mínimos, el piso de lo que el niño o el joven debe aprender; no es el techo de lo que debería saber, estamos hablando de saberes básicos", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico