Para Prat-Gay "toda la economía dejó de caer en el tercer trimestre"

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, consideró que "toda la economía dejó de caer en el tercer trimestre". Además, sostuvo que "en los últimos tres meses, y en octubre también, los salarios le ganaron a la inflación".


Prat-Gay aseguró que "en los últimos tres meses, y en octubre también, los salarios le ganaron a la inflación, y esto es un punto de partida diferente para la recuperación".
Al hablar en la 64ª Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, que tuvo lugar en un hotel porteño, Prat-Gay aseguró que "esto que hoy es incipiente va a ser bastante más generalizado. Nuestras estimaciones preliminares dicen que toda la economía dejó de caer en el tercer trimestre, aunque con respecto al año anterior todavía haya caída".
Prat Gay enfatizó que "se está revirtiendo" la fuerte caída en el sector de la construcción, de 20% en el último año; destacó que también se recupera el salario tras la pérdida sufrida en el primer semestre; e instó a profundizar el diálogo en "una mesa grande con empresarios y sindicatos" porque "no es momento de timoratos, sino de trabajar juntos y poner el hombro, porque hay uno de cada tres compatriotas que no lo está pasando bien".
El ministro juzgó "inaceptable moral, política, social y económicamente que uno de cada tres ciudadanos y uno de cada dos niños viva en condiciones por debajo de la línea de la pobreza", e insistió en "instalar la avenida institucional del diálogo" porque "se acabó en sálvese quien pueda".
El ministro consideró que en esta segunda mitad del año "la transición tiene una cara más amable", aunque continúa porque "es mucho lo que hay que ordenar".
"Dijimos -añadió- que iba a bajar fuerte la inflación y está pasando; que se iba a recuperar capacidad de compra, ya que los precios le ganaron al salario, pero en la segunda mitad (del año) iba a pasar lo contario y es lo que está pasando hoy, si tomamos en cuenta las paritarias y el esfuerzo fiscal de Nación y provincias que cedieron parte de Ganancias para contribuir a la mejora del poder adquisitivo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico