Para Touriñan, Báez es un "fiscal militante"

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, aseguró ayer que el pedido de captura del ex gobernador Martín Buzzi, que solicitó el fiscal Daniel Báez, es una prueba evidente de que "maneja esta y otras causas con un claro condimento político. Se trata de un fiscal militante", afirmó.
El ex ministro de Gobierno y actual diputado provincial calificó ayer de "absurdo y tendencioso" el pedido de detención que el fiscal Baéz solicitó hacia el ex gobernador por no haberse presentado a declarar en la audiencia en la que había sido citado para dar testimonio sobre el crédito que, por 10 millones de pesos, la provincia le otorgó a la empresa Alpesca.
"El ex gobernador pidió permiso para no concurrir a la audiencia y explicó sus razones. Todo está claro, salvo para este fiscal militante, como es Báez, que armó todo un circo mediático con acusaciones y pedidos sin sentido. Por suerte, el juez no le hizo caso y con buen criterio fijó una nueva audiencia", indicó Touriñan.
En diálogo con Radio Del Mar, el diputado afirmó que "la reunión de OFEPHI existió y en ella participó el ex gobernador. El fiscal pide este tipo de medidas porque está claramente demostrado que es un militante, con una clara dependencia política que es contraria a mi partido".
"Nosotros sostenemos que hay que revisar muchas cosas en la justicia, porque no puede ser que exista esta dependencia política que deja en evidencia cómo a algunos se les cae la venda para perseguir a quienes piensan distinto", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico