Para Touriñan, lo que molesta es la Ley de Ética Pública

En medio de la escalada entre el Gobierno Provincial y el bloque de diputados provinciales del Frente Para la Victoria (FpV) por la sanción de las leyes de presupuesto de la Legislatura y de Ética Pública, el jefe del bloque PJ-FpV, Javier Touriñan, sostuvo que “a Das Neves es el único que le molesta”, porque “la sociedad está a favor que se corte el nepotismo en el Estado”.
En sus declaraciones el legislador provincial y ex ministro de Gobierno de Martín Buzzi, sostuvo que “la gente celebra que se termine el festival de nombramiento de parientes en cargos públicos. El dasnevismo ha sido un ejemplo vergonzoso de esto”. Y recordó que “en la sesión del otro día estaba la hija del gobernador (María Victoria, subsecretaria de Modernización del Estado) despotricando hacia todos lados porque sabía que con esta ley ella y su marido (que es gerente de Lotería) van a tener que conseguir un empleo genuino, y no pedírselo a papá gobernador”.
“También el hijo (Pablo, vicepresidente del Banco del Chubut) de Das Neves salió por todas las radios a hablar de lo discriminatoria que es esta ley, pero es todo lo contrario: la ley de ética pública dice que no puede contratarse un pariente en cargos públicos, sino que debe buscarse a los funcionarios por su idoneidad. Y yo quiero ver gente capacitada en el gobierno, no la mesa navideña de la familia Das Neves”, cuestionó.

"APRETAR CON UNA BILLETERA FLACA"
Por otra parte, Touriñan también apuntó contra los intendentes que el viernes firmaron el documento que repudia el aumento de la Legislatura. “Son esas ideas pésimas que tiene Das Neves y que sus alcahuetes son incapaces de decirle que no".
Agregó que "a los intendentes los están apretando con una billetera flaca y los obligan a firmar ese documento de repudio. Lo más gracioso es que después me llaman y me lo explican, pero es entendible porque así se manejó siempre Das Neves”.
De este modo, el legislador lamentó que "el gobernador gasta más energía en desprestigiar a los diputados que en trabajar por la gente” y pidió que el gobierno "se concentre en solucionarle los problemas a la gente".
"A los funcionarios se los ve muy cómodos en Rawson. Con esto de ahorrar en combustible, se olvidan de que vivimos en una provincia enorme y la única forma de llegar a la gente es sentándose horas y horas en el auto”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico