Para unos, pensó en la gente y a otros les dejó "sabor a poco"

El discurso del gobernador Mario Das Neves recibió la aprobación de su bloque y los reparos de la oposición, ya que tanto el Frente para la Victoria como Cambiemos entendieron que el mismo no tuvo anuncios o definiciones importantes. La presencia del presidente Mauricio Macri fue resaltada por todas las bancadas.

El presidente del bloque Chubut Somos Todos (ChST), Jerónimo García, defendió el discurso del gobernador Mario Das Neves y las referencias que hubo sobre la reciente gestión porque "la gente tiene que saber lo que pasó en estos cuatro años y en qué condiciones se recibió la provincia. El discurso no es, como creen algunos, para los diputados, sino para la gente".
En diálogo con El Patagónico, García indicó que en el repaso de la "herencia recibida" es "una obligación decir el estado calamitoso en que encontramos la provincia, pero el discurso no se quedó en eso, sino que también avanzó en lo que se está haciendo y lo que se hará para corregir rumbos y prácticas".
Respecto de la ratificación que hizo el gobernador de avanzar en la reforma de la Constitución Provincial, el legislador insistió en que "para nosotros es una necesidad, sobre todo en lo que tiene que ver con la búsqueda de la igualdad, para terminar con los fueros de privilegio (no los de opinión), y en mejorar el sistema electoral, entre otras cosas. El gobierno va a avanzar en ese sentido".
Sobre la visita de Mauricio Macri, García dijo que "refleja con claridad la importancia que tienen Das Neves y la provincia en el escenario nacional, a través de una relación política e institucional, pero también personal que tiene el primer mandatario con el gobernador. Los anuncios del Presidente, por otra parte, fueron importantes y habrá que seguir gestionando por lo que todavía falta, como el aeropuerto de Comodoro Rivadavia".

JAVIER TOURIÑAN: "SIN CONTENIDO"
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Javier Touriñan, sostuvo que el discurso "no tuvo contenido, no fue profundo ni explicó cuáles serán las acciones que desarrollará para, por ejemplo, hacer las 10.000 viviendas que anunció o terminar con la exclusión social".
El ex ministro de Gobierno de la gestión Buzzi lamentó que "en lugar de hablar de política y de acciones, más de las tres cuartas partes del discurso estuvo dedicado a criticar a la gestión anterior, a partir de una visión bastante subjetiva y de un relato que tiene el gobernador y que nada tiene que ver con la realidad".
Para el ex concejal, "la escasez del discurso no tuvo que ver con el tiempo acotado porque está bien economizar el tiempo para no cansar, sino con la falta de ideas. En realidad fue la reiteración de lo que viene diciendo todos los días y de lo que en la Legislatura dijo el 10 de diciembre".
Pese a las diferencias políticas, Touriñan rescató la presencia del Presidente, a quien su bloque entregó tres carpetas con reclamos de obras y definiciones políticas hacia el sector de trabajo. "Tuvimos un breve diálogo y le entregamos las carpetas en la recepción oficial, previa al discurso. Vamos a ver si obtenemos las respuestas, que seguiremos gestionando y reclamando", puntualizó.

EDUARDO CONDE: "MUY POCO Y POBRE"
El presidente del bloque de Cambiemos, el diputado radical Eduardo Conde, también fue crítico con el discurso del gobernador Mario Das Neves y, pese a la cercanía política, cuestionó "el aislamiento" que el propio Mauricio Macri tuvo para con el sector político que en Chubut lo apoyó para llegar a la Casa Rosada.
"No tengo mucho para analizar porque en realidad el gobernador dijo muy poco y pobre. Fue un discurso con una enorme carga melancólica y algunas definiciones de lo que se pretende, en las que nos demostró que a Das Neves le falta poner un poco los pies en la tierra", observó.
En el mismo tono, el abogado comodorense cuestionó "la falta de datos y definiciones concretas porque si bien se trata de un discurso de apertura, en el mismo se tiene que explicar cómo se van a conseguir algunos de los objetivos enunciados, y esto no estuvo".
Conde, además, lamentó que "gran parte del tiempo, el gobernador lo sigue dedicando a hablar de la gestión anterior" y que "lo único que plantea es una reforma constitucional que, ya dijimos, no solo no es necesaria ni urgente, sino que no tiene sentido alguno".
El diputado ponderó la visita del presidente Mauricio Macri, pero criticó "el aislamiento" en el que se manejo su visita ya que "pedimos hablar con él aunque sea 5 minutos, en el bloque o donde sea, pero no fue posible. Para la provincia la buena relación con el gobernador es positiva, pero también tiene que atender a los propios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico