Para Yauhar la denuncia de la Oficina Anticorrupción "no tiene ningún sustento"

Ayer, El Patagónico informó que la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso, realizó una denuncia por presunto sobreprecio en una licitación del Ministerio de Agricultura en 2012. Sin embargo, el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación durante 2012, Norberto Yauhar, lo desestimó.

Ayer, El Patagónico informó en La Banquina Política, que la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, hizo una denuncia por administración fraudulenta por un presunto direccionamiento y sobreprecio en una compra de camionetas para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación durante 2012, cuando era dirigido por Norberto Yauhar.

Sin embargo, desde el entorno de Norberto Yauhar señalaron que "los números son inexactos, que la denuncia de investigación es por la subsecretaria de agricultura familiar y que fue la jefatura de Gabinete de Ministros la que aprobó a través de la decisión 357/12 la adquisición de los vehículos".

Sobre la denuncia de la Oficina Anticorrupción (OA) que lidera Laura Alonso, el exministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar sostuvo que "no tiene ningún sustento. La adquisición de las camionetas se hizo por una licitación pública, en la que cotizaron tres empresas y en la que se compraron las más baratas".

"La gestión la tramitó el área de Agricultura Familiar, a través del subsecretario Guillermo Martini, y fue absolutamente transparente. Es más, la operación de compra no la hizo el Ministerio sino el Banco de la Nación Argentina", explicó Yauhar.

Yauhar señaló que no había ninguna denuncia en su contra. "Me ligaron a mí porque era el ministro en la fecha que se hizo la licitación pero chequeé y no hay denuncia en mi contra, sí una denuncia al acto licitatorio", aclaró Yauhar.

Asimismo, dijo que lo que cuestiona la OA es el Expediente N° S 01:0316522/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, por el cual se tramitó la adquisición de sesenta camionetas con destino a la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del ministerio que conducía por aquel entonces el ex ministro Yauhar.

En ese expediente, dijo que queda claro, que por la Resolución Nº 48 del 7 de febrero de 2012 del Ministerio de Agricultura se encomendó a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectuar el segundo llamado a Licitación Pública para la adquisición de las camionetas, aprobando el nuevo Pliego de Bases y Condiciones Particulares que regirá el procedimiento.

Asimismo, aseguró que según la denuncia, a la licitación se presentaron las empresas Guido Guidi S.A., Igarreta S.A. y Automóviles San Jorge S.A.: la primera ofertó ofertó 179.532 pesos por cada una de las 60 camionetas. Igarreta ofreció camionetas Ford Ranger y fijó un precio de 169.780 pesos por unidad, mientras que Automóviles San Jorge hizo dos ofertas, una base y otra alternativa: la primera cotizó por cada Chevrolet S-10 el monto de 208.744 pesos y la segunda por camionetas similares a 190.564 pesos por unidad.

"La oferta de las Ranger no cumplió con las especificaciones técnicas y por eso se las adjudicaron a las más barata, que fue la Guido Guidi S.A. Esto no lo decidí yo, había una licitación en la que intervenía la Subsecretaría de Agricultura Familiar, que controló la SIGEN", concluyó Yauhar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico