Parada: "los que cortaron la ruta alternativa se quejan sin fundamento"

El secretario de Tierras aseguró que el accionar desde su área municipal se rige bajo las normativas vigentes que tiene el estado de la ciudad a través de sus ordenanzas.

Ayer un grupo de vecinos autoconvocados restringió la circulación vehicular en el camino Roque González. El grupo reside en la zona de la ex radio estación de YPF, un espacio con uso destinado a zona de chacras y decidieron reclamar ante un inminente amanzanamiento lindero, que contempla terrenos de uso urbano y de menores dimensiones.

En ese sentido, el secretario explicó que todas las entregas, reubicaciones o regularización de terrenos, se realizan "siempre respetando los lineamientos que establecen las ordenanzas municipales. En estos momentos estamos trabajando en el barrio Abel Amaya, reordenando mensuras y en km 8 y Standart, que suman un total de 600 lotes".

"Lo que ocurrió ayer con estos vecinos que se mostraron molestos por el movimiento de suelo en terrenos fiscales no tiene fundamento. Porque estamos buscando reubicar a 25 familias de la ciudad que tienen sus expedientes y papeles en orden de acuerdo a la ordenanza de tierras vigente".

"Estaban asentadas bajo líneas de alta tensión y teníamos que reubicarlas. Hace seis meses que estamos buscando un lugar y había una zona de tierra municipal que servía para poder amanzanar y ver si podemos trasladarlas ahí. Pero quiero aclarar que no están instaladas actualmente. Simplemente fue una marcación que hizo el estado municipal", aclaró el funcionario.

En sus declaraciones, el secretario municipal aseguró que "los que cortaron la ruta alternativa fueron otros vecinos que se quejan ahora sin fundamento. Ya que en su momento, les ofrecimos la posibilidad de mensurar y continuar con los expedientes como corresponde y no hicieron nada. Ahora se quejan porque estamos avanzando en reubicar a estas 25 familias más".

SE ENTREGARÁN 175 LOTES CON LUZ Y AGUA

En otro orden, y como parte de las respuestas que ofrece el área de tierras municipal, Parada, informó que la semana que viene "se entregarán 175 lotes recuperados por esta gestión con sus respectivos servicios".

"Vamos recuperando lotes. Pero la ley dice que tenemos que entregarlos con servicios, porque si no lo hacemos, estamos en contra de la ley. Así que de acuerdo a los lineamientos del intendente Linares, estamos resolviendo la situación de la tierra en la ciudad. Sin embargo, este es un trabajo que no solo nos va a llevar nuestra gestión sino la que viene", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico