Paraguay buscará cerrar el año con una victoria frente a Bolivia

Paraguay, que acumula dos fechas sin ganar ni convertir goles, recibirá hoy en Asunción a una entonada Bolivia, que viene de conseguir su primera victoria en la clasificación, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol Rusia 2018.

El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20, con arbitraje del venezolano José Argote, quien será asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Luis Murillo, y televisación de TyC Sports 3.
Paraguay, que marcó un solo gol en tres partidos, suma cuatro puntos, luego de la victoria 1-0 ante Venezuela, un empate 0-0 frente a Argentina y la derrota 1-0 con Perú, mientras que Bolivia tiene 3 unidades, producto de las derrotas ante Uruguay y Ecuador, ambas por 2-0, y la goleada 4-2 sobre los venezolanos.
Las estadísticas entre ambos equipos son favorables para los paraguayos, que se impusieron en los ocho partidos que disputaron, con 25 goles a favor y tan solo 3 en contra.
El argentino Ramón Díaz, entrenador del seleccionado 'guaraní', sabe que no puede perder más puntos, menos en condición de local, si desean pelear uno de los cuatro cupos directos en Rusia 2018.
El 'Pelado', tras la derrota en Lima, ensayó un esquema ofensivo para conseguir un triunfo y cerrar el año en puestos de clasificación.
El mediocampista Víctor Cáceres, quien tuvo que dejar la concentración y por motivos familiares tuvo que viajar de urgencia a Qatar, donde juega en el Al Rayyan, sería reemplazado por Jonathan Santana, argentino nacionalizado, en tanto que el rosarino Hernán Villalba, jugador de Newell's Old Boys e hijo de paraguayos, también estará desde el inicio.
Asimismo, el enganche de Racing Club, Oscar Romero ingresaría en lugar de Lucas Barrios para formar un tridente ofensivo con Nelson Haedo Valdez y el goleador Edgar Benítez.
Por su parte, Bolivia, exultante tras conseguir su primer triunfo, llega a este encuentro con numerosas ausencias, la última la del mediocampista Martin Smedberg-Dalence, sueco nacionalizado boliviano, lesionado en el último entrenamiento antes de viajar a Asunción.
Julio César Baldivieso, técnico del altiplano, no podrá contar con el delantero Juan Carlos Arce y el defensor Leonel Morales, bajas por acumulación de tarjetas amarillas, quienes fueron claves en la goleada ante la 'vinotinto'.
Según lo que se pudo apreciar en los últimos entrenamientos, Baldivieso jugará con tres centrales en el fondo, seis jugadores en el medio campo y un solo delantero.

PROBABLES FORMACIONES

Paraguay: Antony Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; Derlis González, Hernán Villalba y Jonathan Santana; Oscar Romero, Nelson Haedo Valdez y Edgar Benítez. DT: Ramón Díaz
Bolivia: Daniel Vaca; Ronald Eguino, Edward Zenteno y Fernando Marteli; Edwin Saavedra, Diego Bejarano, Dany Bejarano, Pedro Azogue, Jhasmani Campos y Gustavo Pinedo; Rodrigo Ramallo. DT: Julio César Baldivieso
Estadio: Defensores del Chaco.
Hora: 20:00.
Arbitro: José Argote (Venezuela).
(TyC Sports 3).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico