Paraguay enfrenta a Costa Rica, la revelación del último Mundial

Los paraguayos, dirigidos por el argentino Ramón Díaz, iniciarán la búsqueda de un título que no ganan desde hace 37 años. Los centroamericanos quieren dar el golpe.

Paraguay, dirigido por el argentino Ramón Angel Díaz, comenzará hoy su participación en la Copa América Centenario que se jugará en los Estados Unidos ante Costa Rica, que quiere repetir su buena actuación en el Mundial de Brasil 2014.
El encuentro se jugará a partir de las 18 (hora de la Argentina) en el Florida Citrus Bowl de Orlando, con capacidad para 70.188 espectadores, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, secundado por sus compatriotas Ezequiel Brailowsky y Ariel Scime, e irá televisado por TyC Sports.
Paraguay, conducido por el ex técnico de River Plate y San Lorenzo, Ramón Angel Díaz, en la pasada Copa América jugada en 2015 en Chile, y ganada por el país anfitrión, se clasificó segundo en el Grupo B con 5 unidades, detrás de Argentina (7).
En la segunda fase igualó 1-1 con Brasil y lo eliminó en la definición de tiros desde el punto del penal (4-3). Luego, en semifinales, cayó goleado por Argentina, que le propinó un contundente 6-1.
En sus últimas declaraciones, Díaz señaló que "en esta Copa América nos queremos quedar otra vez hasta el final. En la anterior decían que nos íbamos a ir las dos semanas y estuvimos hasta la semifinal, claro que será fundamental el primer partido contra Costa Rica".
Sin embargo, la "albirroja" no podrá contar con una de sus figuras, el volante central Néstor Ortigoza, de San Lorenzo, que fue dado de baja del torneo por un desgarro.
En tanto, el mediocampista ofensivo Oscar Romero, que juega en Racing Club, opinó sobre el rival del debut que "hoy en día el fútbol está muy parejo. Las selecciones de Concacaf, como nosotros, quieren dar lo mejor".
En cuanto a las estadísticas, ya son 37 los años que lleva Paraguay sin ganar la Copa América, desde que se coronó en 1979 como local, y la intención es llegar lo más lejos posible.
Costa Rica, en tanto, intentará repetir su buena actuación en el Mundial de Brasil 2014, cuando en primera fase se clasificó primero de su grupo, delante de Uruguay (dejó afuera a Italia), y en octavos de final dejó en el camino a Grecia y en cuartos, ante Holanda, empató 0-0 y quedó afuera en la definición de tiros desde el punto del penal (4-3).
El plantel "tico" no podrá contar en esta competencia con una de sus figuras, el arquero Keylor Navas, de Real Madrid, lesionado en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
Con relación a Paraguay, el técnico de Costa Rica, Oscar Ramírez, analizó en las últimas horas que "los equipos suramericanos no te regalan espacios y te salen a la contra" y agregó "queríamos rivales competitivos en el grupo, queríamos calidad, y en este zona está presente", destacó.
"Antes Costa Rica venía a participar, ahora venimos con la ambición de ir por el torneo, a nivel internacional Costa Rica ha surgido futbolísticamente, ahora los equipos nos ven con más seriedad, lo principal es el respeto que nos tienen, pero hay que demostrarlo en la cancha y en este torneo venimos a eso", explicó el mediocampista Esteban Granados.
Paraguay y Costa Rica integran el Grupo A junto a Estados Unidos y Colombia, que abrieron anoche el certamen continental.

PROBABLES FORMACIONES
Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Miguel Samudio; Derlis González, Roberto Piris, Celso Ortiz y Oscar Romero; Jorge Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz.
Costa Rica: Patrick Pemberton;, Cristian Gamboa, Oscar Duarte, Johnny Acosta y Ronald Matarrita; Kendall Waston, Cristian Bolaños, Celso Borges y Bryan Ruiz; Joel Campbell y Alvaro Saborío. DT: Oscar Ramírez.
Arbitro: Patricio Loustau, de Argentina.
Estadio: Florida Citrus Bowl de Orlando.
Hora: 18:00
TV: TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico