Paraguay tiene una difícil visita a La Paz

Paraguay, que viene de sufrir una dura derrota por 4-1 ante Perú, visitará en la altura de La Paz a Bolivia, que también cayó goleado la fecha anterior ante Venezuela por 5-0, en uno de los cinco partidos que se jugarán por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

El partido se jugará a partir de las 17 (hora de la Argentina), en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, contará con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y será televisado por TyC Sports Play.
Tras el duro golpe recibido en la derrota frente a Perú en Asunción, el director técnico Francisco "Chiqui" Arce tiene pensado realizar varios cambios en relación con la alineación presentada el jueves pasado.
De esos cambios tres serán obligatorios, ya que Cristian Riveros (Olimpia) y Rodrigo Rojas (Cerro Porteño) no pueden jugar por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar estarán Marcos Riveros (Cerro Porteño) y Hernán Pérez (Espanyol de Barcelona), respectivamente.
Por Federico Santander (FC Copenhague de Dinamarca), quien fue dado de baja por lesión, jugará Nelson Haedo Valdez (Seattle Sounders de Estados Unidos).
Arce no sólo cambiará hombres, sino también el sistema táctico, ya que del 4-4-2 que jugó ante los incaicos pasaría a un bien marcado 4-1-4-1.
Por ello ingresarán en defensa Juan Patiño (Jaguares de México) por Jorge Moreira (River Plate), y regresará en el mediocampo Néstor Ortigoza (San Lorenzo) e ingresará Juan Manuel Iturbe (AS Roma de Italia). Los hermanos Oscar (Racing) y Angel Romero (Corinthians de Brasil), irán al banco de suplentes.
A Paraguay, que está ubicado en el puesto séptimo con 15 unidades, buscará ganar hoy para seguir soñando con el Mundial de Rusia. Una derrota o un empate lo dejarían complicado de cara a lo que viene.
Bolivia, último con 4 puntos y ya casi sin chances de ir al Mundial, buscará revertir la floja imagen dejada en la derrota por 5-0 de visitante ante Venezuela, en la ciudad de Maturín.
El partido frente a Paraguay significará la despedida con la camiseta verde del mediocampista Walter Flores, de 38 años, quien juega actualmente en Bolívar y que pasó por Oruro Royal, San José, Real Potosí y The Strongest.
"Le he dado todo a la selección. Qué más. En 2012 había dicho que no volvía. En verdad no pensaba volver. Mi intención era dar espacio a otras generaciones, pero cuando llegó el técnico Angel Hoyos me hizo cambiar de parecer. Prácticamente él cambió el rumbo de la parte final de mi trayectoria como futbolista y le agradezco su confianza", sostuvo el jugador.
La única duda que tiene Hoyos es si en el ataque estará Marcelo Martins (Changchun Yatai de China), en proceso de recuperación por una lesión en el dedo mayor del pie derecho, o Yasmani Duk (New York Cosmos de los Estados Unidos) junto con Juan Carlos Arce (Bolívar).

PROBABLES FORMACIONES
Bolivia: Daniel Vaca; Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Enrique Flores; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Wálter Flores y Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce y Yasmani Duk o Marcelo Martins.
DT: Angel Hoyos.

Paraguay: Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Marcos Riveros; Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Celso Ortiz y Juan Manuel Iturbe; Nelson Haedo Valdez.
DT: Francisco Arce.

Arbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).
TV: TyC Sports Play.
Hora: 17:00
Estadio: Hernando Siles de La Paz

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico