Paralizan obras en Atucha II y despiden a 2.000 trabajadores

El titular de la seccional Zárate de la UOCRA confirmó que son "2 mil los trabajadores" despedidos a raíz de la paralización de las obras en esa central nuclear, ante la falta de respuestas del Ministerio de Trabajo.

"Estábamos esperanzados en el proyecto nuclear, pero quedó relegado, y en el medio hay muchísimas familias que se están quedando sin trabajo y sin ninguna alternativa en la región", dijo el titular de la seccional Zárate de la UOCRA, Julio González.
Tras una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que los gremios pedían el mantenimiento del ciento por ciento de los puestos de trabajo, el sindicalista indicó que "se agotaron las instancias legales" y confirmó que son "2 mil los trabajadores" que perdieron sus empleos.
Tanto UOCRA como la Unión de Empleados de la Construcción (UECARA) habían rechazado la propuesta de la empresa Nucleoeléctrica Argentina, que realiza los trabajos en Atucha II y que planeaba una reducción paulatina del personal.
La propuesta gremial de conservar todos los puestos de trabajo fue formalizada ante el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, pero esa dependencia nunca respondió, por lo que la empresa decidió efectivizar los despidos masivos.
González indicó que, desde que asumiera Mauricio Macri como presidente, a nivel nacional ya suman "más de 52 mil despidos de trabajadores de la construcción".
"Esta es la triste realidad que estamos viviendo los trabajadores hoy. Debido al cambio de gobierno, hubo una serie de cambios bruscos para los trabajadores de la construcción de Zárate dado que estábamos esperanzados con el comienzo del proyecto de la cuarta central nuclear que quedó relegado por razones políticas. No se dieron cuenta de que en el medio hay muchísimos jefes de familias que hoy se están quedando sin trabajo y sin una alternativa laboral", planteó González ayer en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico