Pareja comodorense solicita colaboración para cumplir el sueño de ser padres biológicos

Perdieron a su bebé en el mes de marzo y no renuncian al anhelo de ser padres biológicos. Tomaron la decisión alquilar un vientre para gestar a su hijo, pero necesitan la colaboración de la población para afrontar el costoso tratamiento en Estados Unidos donde se contemplan todas las garantías judiciales y sanitarias del caso.

Hace cuatro años Vanesa y Fabián formaron una familia, el pasado mes de marzo su vida se completaría con la llegada de su primera hija, pero por desgracia de la vida al momento del parto la menor perdió la vida y Vanesa sufrió una grave hemorragia que obligó a los profesionales a practicarle una histerectomía, lo que representa la extirpación del útero. Este lamentable episodio empujó a estos comodorenses a evaluar las posibilidades que los llevarían a ser padres biológicos.

"No perdemos la esperanza de ser padre y madre biológicos, por eso el último camino que nos queda es el de la concepción de un hijo propio en un vientre subrogante", detalló Vanesa. En Argentina con la modificación del Código Civil quedó un vacío legal al respecto, por eso "el tratamiento se haría en Estados Unidos en un Centro que tiene 20 años de experiencia en el tema".

El tiempo para Vanesa y Fabian corre, por eso la urgencia en extender el pedido a la solidaridad del resto de la población: "soy una mujer de 40 años y sabemos que a mayor edad es menor la posibilidad de congelar los óvulos, es algo que se hace aproximadamente alrededor de los 30 años, y esto es lo que nos pone un poco de urgencia", indicó Vanesa. La idea es poder llegar a conseguir el millón y medio de pesos para el próximo mes de agosto.

"Los dos trabajamos en la industria petrolera y tenemos puestos laborales consolidados, pero no podemos llegar a esa suma. Sabemos que muchas otras familias pasan por esto y, aunque el pedido ahora es por nosotros, que el tema se hable es parte de un proceso para que en el país alguna vez esto pueda ser una realidad también".

En Estados Unidos, California fue pionero en la regulación de este proceso que en la actualidad cuenta con todas las garantías legales y pleno respaldo del sistema judicial del país del norte.

Las personas o firmas que estén interesadas en colaborar con el sueño de esta pareja comodorense pueden depositar su donación en una cuenta que se abrió especialmente para el tratamiento en el Banco Nación

Nº de Cuenta: 2081730184

Cuit: 27 24777198 6

CBU: 0110208830020817301847

Banco Nación – Sucursal 1530

Títulares: Vanesa Masias y Dario Cea

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico