Pareja de Comodoro tendrá que ser llevaba por la policía a Sarmiento para que la imputen

Una pareja de Comodoro Rivadavia tiene tres causas pendientes en Sarmiento y no se presentó a las audiencias a las que fue convocada.

Por esa razón, el juez mantuvo la orden de detención que pesa sobre Mariano Figueroa desde el 21 de octubre, mientras que Daiana Altamirano, quien tiene prohibición de acercamiento a esa localidad, deberá ser llevada por la fuerza pública.
La pareja de jóvenes comodorenses debía concurrir ayer a la Oficina Judicial de Sarmiento para ser imputados por tres robos agravados y un daño. Se trata de Mariano Figueroa (18) y Daiana Altamirano (19), pero ninguno se presentó.
La audiencia se realizó sin ellos y fue presidida por el juez Alejandro Rosales. La Fiscalía estuvo representada por la funcionaria Marisol Sandoval. Por la Defensa Pública asistió Gustavo Oyarzún.
En este sentido se informó que Daiana Altamirano había sido notificada de esta audiencia durante un control de la detención efectuado el 22 de octubre, cuando se le imputó un hurto y falsificación de instrumento privado.
En esa instancia, el juez Roberto Casal hizo lugar al pedido la funcionaria Sandoval, quien requirió la prohibición de acercarse a la localidad de Sarmiento. En consecuencia, para las nuevas citaciones judiciales Altamirano debía presentarse en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y participar del acto mediante el sistema de videoconferencia, algo que no hizo.
En tanto, Mariano Figueroa no compareció a ninguna de las audiencias judiciales. Por este motivo, el último 21 de octubre el juez Casal libró una orden de detención en su contra.
En procura de darle una solución al caso, la funcionaria Sandoval pidió que se convoque a una nueva audiencia. En esa ocasión, Altamirano deberá acudir compulsada por la policía, mientras que Figueroa permanece con la orden de detención vigente. Al respecto la defensa no formuló objeciones.

CAUSAS PENDIENTES
Las denuncias penales contra Daiana Altamirano y Mariano Figueroa comenzaron el lunes 2 de mayo. Ese día, entre las 9 y las 13, ingresaron en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia entre Pellegrini y avenida Estrada.
Según consta en la denuncia, sustrajeron: una computadora portátil, una cámara de fotos profesional, cuatro teléfonos celulares, una cartera y lentes de mujer, ropa, perfumes y, entre otras cosas, una linterna picana.
El testimonio de algunos vecinos permitió obtener las descripciones de los imputados y ubicar la vivienda en donde se alojaban.
Con estos datos se libró una orden de allanamiento en una casa ubicada en la zona del barrio "Choique Nelaio", donde se obtuvieron resultados positivos.

FALSIFICACION DE INSTRUMENTO
En otro legajo de investigación contra Daiana Altamirano y Mariano Figueroa, se los vinculó en un caso ocurrido el 16 de agosto a las 12, en el Hospital Rural de Sarmiento.
Según los investigadores, la imputada y su novio se presentaron en la guardia solicitando atención médica. Allí fueron asistidos por un médico que dispuso dejar a Figueroa en observación, en la sala de guardia. Luego el profesional se retiró por unos instantes para atender otro paciente. Aprovechando esa circunstancia, la pareja sustrajo varios recetarios con el membrete del hospital y los estamparon con el sello del médico que los había recibido. Finalmente, se retiraron del centro asistencial sin previo aviso.
Ese mismo día, a las 17, la pareja acudió a una farmacia ubicada sobre la calle Uruguay. Allí presentaron un recetario con prescripción, firma y sello del médico que los había atendido en la guardia. Solicitaron el medicamento Alplax por 60 comprimidos. Pagaron y se retiraron del local.
Los empleados de la farmacia tuvieron dudas en torno a la prescripción y se comunicaron con facultativo a los fines de consultarle por la situación. Al advertir la maniobra, el médico se dirigió a la comisaría donde radicó una denuncia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico