Parisi le pidió perdón a todos menos a la mujer que lo denunció

El concejal suplente de Cambiemos, Ricardo Parisi, envió una carta en dónde manifestó estar arrepentido de su "desborde verbal", y aseguró no alentar un sentimiento racista

Tras la polémica generada por sus dichos, el concejal suplente de Cambiemos, Ricardo Parisi pidió disculpas a sus pares del Honorable Concejo Deliberante y vecinos, y "a cualquier persona que hubiera podido sentirse afectada por mis dichos". Dijo que se pone a disposición de las autoridades con competencia para evaluar su comportamiento, asumiendo personalmente las consecuencias.

La misiva fue enviada al presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Jorge Junyent, con copia al intendente Sergio Ongarato, al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, al INADI Delegación Chubut, y a los concejales de la ciudad.

A pesar del arrepentimiento del edil, en la carta no se disculpó con la presidente del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés, quien fue la principal afectada por las expresiones del concejal. Consultada al respecto por Jornada, señaló que "sólo se disculpó con el Concejo Deliberante. Yo ni figuro en su disculpa".

LA CARTA

El texto que lleva la firma del edil de Cambiemos reza: "ante la repercusión inusitada que han adquirido mis dichos a partir de la ya dos veces suspendida sesión del HCD de nuestra ciudad, y luego de reflexionar sobre las reacciones generadas, deseo expresar que estoy sinceramente arrepentido de mi desborde verbal producido en circunstancias en que el presidente de nuestro Cuerpo Legislativo y los concejales de Cambiemos recibían insultos, amenazas y muestras de intolerancia que han quedado debidamente registrados, y son de público conocimiento".

"De ninguna manera aliento un sentimiento racista ajeno a los postulados de nuestra Constitución Nacional y Provincial, a las que presté fiel juramento. Y ofrezco mis sinceras disculpas a mis pares y vecinos, y a cualquier persona que hubiera podido sentirse afectada por mis dichos".

“Finalmente y, como corresponde, me pongo a disposición de las autoridades que tengan competencia para evaluar mi comportamiento por el que asumo personalmente todas las consecuencias”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico