Paritarias petroleras: "pretendemos mañana firmar un acuerdo"

Con el diálogo nuevamente sobre rieles, la comisión directiva de Petroleros Privados se comprometió a agotar las instancias de negociación en la jornada de hoy para "poder mañana definir un acuerdo", adelantó el diputado y dirigente Carlos Gómez.

Durante la tarde de hoy a partir de las 14 horas se retomaron las negociaciones con las cámaras empresariales. La intervención del gobernador Mario Das Neves brindó un nuevo impulso y un marco de respaldo al pedido de los trabajadores. Sobre el avance de las negociaciones se mantuvo total hermetismo por parte de los dirigentes que permanecen en Buenos Aires.

A modo de vocero del gremio, el diputado Carlos Gómez que mantiene diálogo directo con el secretario general Jorge Avila, expresó: "la confianza que trasmitió Jorge (Avila) es de agotar todas las instancias hoy, para mañana definir un acuerdo se está demostrando predisposición para buscar todos los mecanismos para encontrar un acuerdo que satisfaga a todos los trabajadores en general".

El punto de negociación que está en debate es el artículo 6 del acuerdo por el cual se pretende garantizar la estabilidad laboral en la cuenca.

Gómez, puso especial énfasis en la necesidad de llevar calma a los hogares de los trabajadores. "Jorge nos informó hoy cuando empezaron las reuniones, para evitar la profundización del conflicto nos solicitó bajar el nivel de las declaraciones para sostener el diálogo que pidió el gobernador a la Nación".

El mandatario, aunque permanece alejado del gobierno por su recuperación, "fue claro con el Ministerio del Interior, les advirtió que esto tiene que estar solucionado esta semana o no va a ir a firmar un convenio de viviendas como se espera sin un acuerdo y con una provincia paralizada", adelanto Gómez.

"El gobernador dice que se tiene que preservar el empleo y se puso firme para que no le generen un nuevo conflicto en la provincia. Se está encaminando todo para resolver la paritaria", relató el diputado.

GENDARMERIA

Por otro lado, fue consultado por los camiones hidrantes que se vieron esta mañana en la ciudad y por un posible conflicto con gendarmería: "nosotros sabemos que cualquier conflicto que realicemos no van a necesitar que este gendarmería. Los petroleros afectamos la producción de petróleo y gas, nada más".

"Aparentemente dicen hay gendarmería en la zona, pero nosotros no queremos conflictos con nadie. La provincia no quiere más pérdidas. La movilización de los gendarmes no tiene nada que ver con el conflicto petrolero", finalizó.

Recordamos que ayer, el Sindicato de Petroleros de Chubut, denunció la connivencia entre el Gobierno nacional y las operadoras, luego de que los amenazaran con intervenir el gremio si no aceptaban la propuesta del 30% de incremento salarial con un plan de readecuación de los cronogramas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico