Paritarias de Salud: Gobierno y gremios cerca del acuerdo

La propuesta consiste en un incremento del 9,8% al mes de marzo y del 14% para el mes de julio. Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 4 a las 18.

El ministro de Salud, Leandro González, y el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía y Crédito Público del Chubut, Carlos Damiano, encabezaron ayer en Rawson una nueva reunión paritaria con representantes de los gremios ATE, ATSA, SOYEAP y UPCN, en la que las partes quedaron cerca de acordar el aumento salarial para los trabajadores del sector sanitario provincial. El encuentro tuvo lugar en la sede central de la Secretaría de Trabajo y contó con la mediación del titular de ese organismo, Marcial Paz.
"Realizamos gestiones ante el gobernador Mario Das Neves, el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y el ministro de Economía, Pablo Oca, para hacer el máximo esfuerzo presupuestario y llevarle a los trabajadores de la salud la mejor oferta posible, sustentable en el tiempo y acorde a la situación financiera de la provincia", señaló González.
A su vez, el ministro de Salud resaltó "la actitud del conjunto del Gobierno provincial y la voluntad del gobernador Das Neves y el ministro Cisterna en especial, por el esfuerzo realizado para que las negociaciones arriben a buen puerto lo antes posible".
CUARTO INTERMEDIO
En la oportunidad, el Gobierno realizó "una nueva propuesta consistente en un incremento del 9,8% al mes de marzo y del 14% para el mes de julio", detalla el acta suscripta por las partes. Asimismo y para que los gremios terminen de analizar la propuesta, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 4 de abril, a las 18.
Otros temas abordados en la reunión fueron: la reapertura de la COPICS (Comisión Permanente de Interpretación del Convenio de Salud) durante el mes de abril, para la revisión y posterior modificación del CCT; el pago del arancelamiento hospitalario; y el cumplimiento de las recategorizaciones trienales adeudadas.
Los delegados paritarios de los gremios fueron: Guillermo Quiroga, José Severiche y Julio César Belascuen, por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado); Sara Barrera, Luis Fritz y Cristian Ayala, en carácter de asesor, por ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina); Patricia Mariezcurrena y Carlos Espinoza, por SOYEAP (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública Provincial); y Norman Gustavo Freeman, Jessica Saavedra y Gladys Martin, por UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).
También estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, José Luis Almada, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Miguel Arnaudo, del Ministerio de Salud; y el subsecretario de Trabajo, Leonardo Flori, y la directora general de Asuntos Legales, Andrea Lucrecia Pourté, de la Secretaría de Trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico