Paritarias de Salud pasan nuevamente a cuarto intermedio

El gobierno provincial realizó una propuesta que consiste en un incremento del 9,8% al mes de marzo y del 14% para el mes de julio. Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 4 a las 18 horas.

El ministro de Salud, Leandro González y el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía y Crédito Público del Chubut, Carlos Damiano, encabezaron este viernes en Rawson una nueva reunión paritaria con representantes de los gremios ATE, ATSA, SOYEAP y UPCN, en la que las partes quedaron cerca de acordar el aumento salarial para los trabajadores del sector sanitario provincial. El encuentro tuvo lugar en la sede central de la Secretaría de Trabajo y contó con la mediación del titular de ese organismo, Marcial Paz.

"Realizamos gestiones ante el gobernador Mario Das Neves, el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y el ministro de Economía, Pablo Oca, para hacer el máximo esfuerzo presupuestario y llevarle a los trabajadores de la salud la mejor oferta posible, sustentable en el tiempo y acorde a la situación financiera de la provincia", señaló González.

En la oportunidad, el Gobierno Provincial realizó "una nueva propuesta consistente en un incremento del 9,8% al mes de marzo y del 14% para el mes de julio", detalla el acta suscripta por las partes. Asimismo y para que los gremios terminen de analizar la propuesta, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 4 de abril, a las 18 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico