Paritarias y atentados

En el medio del conflicto con YPF, el referente sindical Jorge Avila recordó que mañana "vamos a Nación a discutir paritarias, y vamos a discutir los aumentos salariales como corresponden, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra", sentenció.
Para clarificar sus conceptos, el titular de Petroleros indicó: "una cosa es lo salarial, que sabemos que tenemos un compromiso para arreglar los salarios de nuestra gente y otra cosa es defender las fuentes de trabajo"
Respecto a los atentados, como el que presuntamente provocó el derrame ocurrido el sábado en la planta de Tecpetrol en Caleta Córdova, Avila subrayó: "cuando paramos Pan American y Sipetrol por 48 horas, no se produjeron hechos y donde los trabajadores estaban apostados en la entrada del yacimiento para que nadie haga ninguna locura, hoy en día al haber dejado los yacimientos al cuidado de ellos, aparecen todos estos atentados. Mientras nosotros tuvimos la posta en las afueras del yacimiento, nunca hubo atentados", resaltó.
Asimismo, consideró: "no hay que olvidar que esta gente ha echado a mucho de su propio personal de las operadoras porque el personal que comete estos sabotajes tiene que conocer todo. Lo están diciendo los mismos peritos, son gente con alto conocimiento de lo que está realizando. Han echado mucha gente de su propio yacimiento, que le han prohibido la entrada por varios años, le pagaron doble indemnización. Pueden ser de distintos lados estos sabotajes porque hoy en día hay que sospechar de todo, pero indudablemente acá el principal problema es la operadora", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico