Paro docente: Chubut y otras seis provincias no empezarán las clases mañana

La medida de fuerza anunciada por los distintos gremios afectará el normal dictado de clases tras el receso invernal, que termina hoy. Misiones, Entre Ríos, Catamarca, Chubut, Chaco, Tierra del Fuego y Buenos Aires inician paro; mientras que en Santa Cruz, los docentes podrían seguir con retención del servicio.

La Federación Nacional Docente y la CTA convocaron a un paro nacional de 48 horas desde el lunes en provincias en las que deberían reiniciarse las clases tras las vacaciones de invierno. La medida, es en reclamo por la política de "ajuste" de Nación y provincias.

Según resolvió la Federación en la reunión de su Consejo Ejecutivo realizada ayer, los gremios que la integran en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Santa Cruz y Tierra del Fuego no iniciarán las clases y llamaron "a un paro nacional" al menos hasta el martes "al agudizarse el conflicto en las diferentes regiones del país".

Mientras tanto, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) ratificó el paro por 24 horas para el lunes 25 de julio, en coincidencia con el reinicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno, en reclamo de un sueldo básico testigo de 10.000 pesos y la urgente apertura de paritarias.

De esta manera, el reinicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno se verá afectado por la medida de fuerza, pese a que desde el gobierno provincial advirtieron que les descontarán el día.

AUXILIARES DEFINIRÁN MEDIDAS EN ASAMBLEA

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut, definirá mañana si comienzan con una medida de fuerza, dado que venció el plazo para ser convocados a paritarias y reiteran el pedido de pase a planta.

El secretario de prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Comodoro Rivadavia, Ezequiel Mitre, explicó días a atrás a El Patagónico que " el día lunes haremos una asamblea en la sede de ATE desde las 12.00 y vamos a resolver lo que decida el conjunto de trabajadores". Y no descartan realizar una medida de fuerza ante la falta de respuesta por el llamado a paritarias, a lo que se suma el pedido de pase a planta de 210 trabajadores quienes "permanecen precarizados y en calidad de monotributistas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico