Paro de estatales por un "aumento de emergencia"

Se trata de una medida de fuerza convocada por la CTA Autónoma en Chubut, en consonancia con una protesta nacional convocada por la CTA que lidera Pablo Micheli. En esta ciudad se anunció una concentración a media mañana en San Martín y Güemes. Adhiere un sector de afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado y la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut.

Sectores estatales vinculados con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma realizarán hoy un paro de actividades. En Comodoro Rivadavia será con una concentración a media mañana en la esquina de San Martín y Güemes. Adhieren a la medida en esta ciudad los docentes representados por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) así como un sector de los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Además del pedido de un aumento de emergencia, desde la CTA piden la reapertura de paritarias, que no haya cesantías ni persecuciones a trabajadores precarizados, entre otros planteos vinculados también al cambio de gobierno a nivel provincial. Es que reclaman que existen acuerdos paritarios que todavía no se cumplieron.
Eduardo Gómez, secretario de la CTA Comodoro Rivadavia recordó que piden "un aumento de emergencia para poder equiparar el tema inflacionario que estamos viviendo, algo que estamos pidiendo al gobierno que sale y al que viene igual". También comentó que el paro busca que "se reabran las paritarias, todo lo que se vino firmando de ATE y ATECh, que no se cumplieron porque muchos temas quedaron en el aire".
Mientras, la titular de la Regional Sur de ATECh, Carolina Flecha sostuvo que en el plenario de docentes "se dejó claro que vamos a hacer esta medida a sabiendas que estamos en una fecha límite con las elecciones y no se ha cumplido con todo lo que hasta ahora se ha acordado desde el Ministerio de Educación".
Las asignaciones familiares son otro de los puntos de reclamo, sostuvo, "porque a nivel nacional ha habido dos aumentos y en Chubut (quienes perciben haberes del gobierno provincial) ninguno siendo que en esta zona del país es donde más impacta la parte económica".

DIFERENCIAS DENTRO DE ATE

Si bien desde ATE, Sergio Bellido se sumó al anuncio y aseguró que el gremio acompaña porque hay muchos contratados monotributistas que hace tres meses que no cobran, ayer otros sectores de ese gremio salieron a desmentirlo.
"La comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Comodoro Rivadavia, informa que no adhiere al paro convocado por la CTA, a su vez aclara que Sergio Bellido no pertenece a ningún órgano representativo de Ate Seccional Comodoro Rivadavia y tampoco a nivel provincial hasta que se expida el Ministerio de Trabajo de Nación, por lo tanto no tiene facultades para decidir tan incisivamente en la vida gremial de los afiliados y menos en un paro organizado por otra asociación sindical", señala en un comunicado el sector que encabeza Miriam Acosta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico