Paro indeterminado de camioneros que trabajan en yacimientos de Neuquén

El Sindicato Camionero de Neuquén comenzó anoche la medida de fuerza ante la falta de respuestas a los pagos atrasados de salarios de los trabajadores que prestan servicio en la actividad petrolera.

En la noche de ayer, el sindicato de Camioneros de Neuquén comenzó un par por tiempo indeterminado debido a las demoras en las respuestas ante la falta de pago de salarios de trabajadores relacionados a la actividad petrolera.

Carlos Rojas, secretario del gremio aseguró que desde hace meses hay empresas que no pagan en término "creemos que esto se tiene que terminar", dijo. Pese a que los plazos para la liquidación de haberes están vigentes, la medida se efectivizó a partir de las 0.

Desde el sindicato cuestionaron a YPF y señalaron que las empresas locales no pueden cumplir con sus compromisos porque la operadora se atrasaría en la cadena de pagos, así lo informó el Diario Río Negro.

Las medidas de fuerza afectarán, en principio, varios yacimientos de la petrolera estatal y la refinería en Cutral Co por lo que, de extenderse la medida, podría afectar el abastecimiento de combustibles durante el fin de semana largo.

El dirigente de Camioneros en Río Negro, Rubén Belich, confirmó que atraviesan la misma situación y que en caso de que no aparezcan soluciones el próximo miércoles se sumarán al paro.

El conflicto estaría vinculado ados empresas de transporte d eCipolletti y Plaza Huincul, que el año pasado pasaron por la misma situación y también se registraron medidas de fuerza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico