Paro provincial de la CTA con manifestación en Comodoro

Tal como se anunció, mañana se realizará el paro convocado por la CTA autónoma. Adhieren, entre otros gremios, la ATECh y solo un sector de ATE. Los trabajadores se concentrarán en Güemes y San Martín a las 11 de la mañana.

Según lo resuelto en el último plenario del 28 de octubre, la CTA autónoma hará efectivo este miércoles 18 de noviembre a partir de las cero horas, un paro total de actividades en la provincial por un lapso de 24 horas.

Se adhieren a las medidas, ATECh, Anusate (sector de ATE), Sitrajuch, por lo que varios organismos de la administración pública se verán afectados mañana, entre ellos las escuelas.

La jornada de protesta en Comodoro tendrá una manifestación en las calles céntricas, con concentración en la intersección de Güemes y San Martín a las 11 de la mañana. Desde la conducción local de ATE se aclaró que no se adhiere a la medida, si lo hace un sector de los trabajadores nucleados en Anusate.

Entre otro puntos, el reclamo apunta a los despidos, aumento de emergencia, aumento de asignaciones familiares, pago de la deuda del gobierno provincial con ISSyS, no al Impuesto a las Ganancias, cumplimiento de paritarias, cede de persecución labora y pase a planta de trabajadores.

Asimismo desde la CTA se planteará la adhesión al pedido de declaración de emergencia contra la violencia de género.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico