Paro provincial en sedes del Ministerio de Familia

Se trata de personal del Servicio de Protección de Derechos y diversos programas que dependen del Ministerio de Familia, quienes sostienen su reclamo por el pase a planta permanente y la actualización salarial. Este miércoles se comenzó una retención de servicios por 24 horas.

Adriana Ainol- operadora del programa Comodoro Incluye y representante del grupo de trabajadores- expresó que hoy retomaron el paro por 24 horas en distintas sedes que dependen del Ministerio de Familia de Chubut.

Se trata de un reclamo que se realiza en toda la provincia, por el pase a planta de trabajadores becados. "Tuvimos varios compromisos pero que al final no se dieron respuestas", recordó Ainol ante El Patagónico.

Aclaró que se presentó documentación "y hubo un compromiso firmado por autoridades a nivel provincial, pero por falta la firma de la ministro de la Familia (Leticia Huichaqueo) el acuerdo no se efectivizó".

Asimismo, aseguró que "la problemática comenzó en Rawson desde el momento que arrancó la paritaria de Familia".

familia 1.jpg

A partir de ahí "se armó una mesa aparte para discutir otras problemática como el pase a planta de los compañeros becados y las falencias que atraviesan las instituciones que dependen del Ministerio de Familia", describió.

Entre las entidades afectadas a la huelga, en el caso de Comodoro Rivadavia, están los programas Comodoro Incluye, el Servicio de Protección de Derechos, Haciendo Futuro, Familias de Corazón y Pequeños Hogares.

Son un total de 15 trabajadores becados los que hoy se movilizaron al Concejo Deliberante para que los ediles intervengan ante su problemática.

RADIO ABIERTA EN LA PLAZA DE LA ESCUELA 83

Con el objetivo de dar a conocer su situación esta tarde desde las 15 y hasta las 18 horas el grupo de empleados de los distintos programas realizaran una radio abierta en la plaza de la escuela 83.

"Vamos también a hacer una panfleteada para dar a conocer a la comunidad nuestra problemática y precariedad laboral que estamos atravesando" concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico