Paro y movilización de dos gremios estatales

A media mañana de ayer, tanto en Río Gallegos como en Caleta Olivia, hubo movilizaciones conjuntas de docentes agremiados en ADOSAC y de trabajadores nucleados en ATE, quienes coincidentemente iniciaron un paro de 48 horas por similares reivindicaciones laborales, sobre todo en lo que respecta a la cuestión salarial, reclamando un salario mínimo de bolsillo de 16.500 pesos.

Caleta Olivia (agencia)

En lo que respecta al ámbito educativo, los voceros gremiales señalaron que la medida de fuerza durante la primera jornada tuvo un alto acatamiento que superó el promedio del 80 % en toda la provincia.
En la capital provincial, la concentración de los manifestantes tuvo lugar frente a la Casa de Gobierno, en tanto que en Caleta Olivia la misma se produjo en la plazoleta del Gorosito.
De manera particular, ADOSAC fue convocada para mañana a mesa de paritarias por parte del Ejecutivo provincial, llamado que se hizo el sábado cuando el gremio ya había lanzado el paro, en tanto que ATE aún espera ser notificada para esa instancia.

NUEVAS MARCHAS

Por otra parte, ambos gremios rechazan la emergencia económica que impondría restricciones a los reclamos salariales y aguardan con expectativa el mensaje que brindará hoy la gobernadora Alicia Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.
En relación a este discurso, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, confirmó que hoy se realizará otra movilización hacia el edificio parlamentario, de la cual también tomará parte ATE e incluso el gremio de los trabajadores municipales de Río Gallegos (SOEM).
A su vez, en Caleta Olivia el secretario general de la seccional de ATE, Carlos Garzón, manifestó que los afiliados de Pico Truncado que llegaron ayer a esta ciudad iban a instalar un campamento frente a la Supervisión de Escuelas ya que más de 70 trabajadores que cumplían tareas en edificios escolares quedaron cesantes.
Al mismo tiempo, confirmó que hoy habrá otra movilización junto a docentes por las calles de la ciudad del Gorosito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico