Paro y quema de cubiertas en Bolland por reclamo de recategorización

Trabajadores del sector metalúrgico iniciaron a las cero horas un paro de actividades. Tras varias horas de quema de cubiertas afuera de la empresa, se dictó la conciliación obligatoria para la próxima semana.

A las cero horas los trabajadores de Bolland nucleados en la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) inició un paro de actividades con concentración afuera de la empresa, donde quemaron cubiertas.

Daniel Rain, delegado de la UOM, indicó a El Patagónico que el reclamo se debe a la falta de cumplimiento de un acuerdo homologado en el año 2013 donde se establecía el cambio de categorización de al menos 100 trabajadores.

"Pedimos que apliquen el cambio de categorías acordadas en paritarias, la empresa no lo hizo y están afectados los trabajadores de la planta de mecanizado y cromado", explicó.


boland video
Video. Gustavo, vía Facebook.


Pasadas las nueve de la mañana, la Secretaría de Trabajo notificó a los trabajadores que se encontraban afuera de la empresa el dictado de la conciliación obligatoria. El primer encuentro se realizará el 25 de noviembre.

Previo a la medida, hubo contacto con la empresa con reuniones varias, "pero las respuestas eran negativas y no nos quedó otra que tomar la medida, esperamos ahora que en la audiencia podamos solucionar el tema", indicó Rain.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico