Parque de la Ciudad: celebran la cesión de tierras y piden que se respete el proyecto

Es la voluntad de los vecinos, eso es lo que tiene de valioso", dijo Esteer Cordero sobre el anteproyecto ideado en noviembre por los vecinos y quienes decidieron participar. El mismo pretende que las tierras de la ex Compañía de Comunicaciones 9 se conviertan en un "parque educativo, recreativo y de socialización".

Tras confirmarse que luego de más dos años de gestiones entró en vigencia la ley que transfiere a la Municipalidad las tierras de la ex Compañía de Comunicaciones 9, donde se pretende construir el Parque de la Ciudad, en Kilómetro 3 y los alrededores celebraron la noticia sabiendo el esfuerzo que significó y el valor que tiene esta lucha que inició en octubre de 2013.
"Estamos muy contentos de que se haya llegado a este gran resultado", dijo la vecinalista Esteer Cordero, presidenta de la Asociación Vecinal del barrio General Mosconi, al ser consultada ayer por El Patagónico.
"Para nosotros es un éxito. Es lo que estamos bregando desde hace dos años. Es concretar un objetivo muy valioso que fue difícil porque ya estábamos a punto de perderlo", agregó la referente del barrio que encabezó el reclamo cuando se supo que esas tierras iban a ser transferidas para la construcción de 222 viviendas del plan ProCreAr.
Sin embargo, más allá de la alegría en el barrio eligen ser cautos en virtud de que aún falta que el Ejecutivo reglamente la ordenanza para que recién se llame a concurso y se defina el proyecto para este espacio verde.
Precisamente este último punto es el más inquieta, ya que su deseo es que se respete el anteproyecto que los vecinos y quienes quisieron participar elaboraron en noviembre, en un taller de dos días donde se volcaron ideas que luego fueron ordenadas y delimitadas por un estudio de arquitectura que realizó un anteproyecto ad honorem, siguiendo el espíritu solidario que hasta ahora supo cosechar este futuro parque.

UN PARQUE PARA TODOS
Según explicó Cordero, el anteproyecto fue presentado a la anterior conformación del Concejo Deliberante y en febrero sería reimpulsado, quizás solicitando la colaboración del concejal José Gaspar, quien se ha mostrado dispuesto a colaborar con la causa.
El trabajo en principio buscaría que el Parque de la Ciudad sea un espacio educativo, recreativo y de socialización que sea accesible para las personas que conviven con alguna discapacidad y que tenga sectores para todas las franjas etarias: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Además que se convierta en un sector deportivo como el Liceo Militar General Roca o la nueva costanera, y tenga una confitería para disfrutar del espacio y del pulmón verde que se espera formar, pero siempre respetando el sentir de quienes participaron en el proyecto.
"Es la voluntad de los vecinos, eso es lo que tiene de valioso", señaló Cordero al referirse al anteproyecto ideado por todos los involucrados que próximamente será reimpulsado.
"Después deseamos que salga a concurso público y que compitan otros profesionales que tengan en cuenta el pedido de los vecinos, y que entre a jugar su imaginación y profesionalismo. Pero sí vamos a pedir tener de conocimiento previo de qué es lo que se elaboró", explicó la vecinalista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico