Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie en China

Está en la región de Wulingyuan al norte de la provincia de Hunan en China. Es en conjunto un jardín geológico con gran variedad de especies de flora y fauna en el que resaltan sus enigmáticos picos, sus frondosos bosques y sus silenciosas cuevas.
Más de 3.100 pilares de roca de origen Kárstico elevándose hasta los 200 metros surgen de los frondosos bosques del parque creando un impacto fantástico en el visitante. Allí se pueden encontrar valles exuberantes y densos bosques, lagos, cuevas, cascadas y arroyos.
El inmenso parque está equipado para que recorrerlo esté al alcance de todos. Pequeños y grandes pueden admirar esta maravilla con una tecnología excepcional que incluye un rapidísimo ascensor trasparente que eleva a las cumbres y un sistema de telecabina que atraviesa el área.
Este bosque de picos pétreos – conocido como las Columnas del Cielo – según los geólogos son el efecto de siglos de erosión a causa del hielo y la lluvia. Cuando la usual niebla cubre el frondoso entorno natural queda un laberinto de fantasía que sirvió de inspiración incluso para películas, como "Avatar".
El lugar es extenso y son diversas las rutas abiertas al turismo que llevan a más de 80 puntos de interés para identificar las diversidad de formas que parece adquirir el paisaje. Entre las principales se puede destacar la ruta a la Aldea León Amarillo, que ocupa un llano encima de las piedras a 1200 metros de altitud presentando al fondo el pico piedra Heicongnao rodeado de 400.000 metros cuadrados de selva primitiva con pinos de decenas de metros de altura. También es muy popular el sendero al Arroyo Látigo de Oro. El pico más alto es El Conejo que mira la Luna, que tiene 1330 metros de altitud sobre nivel del mar con una buena cantidad de árboles Davidia que le dan un señorío especial.
Fuera del bosque Zhangjiajie pero aun dentro del Parque Nacional hay otras áreas de interés natural y turístico imperdibles. El Valle del Arroyo Suoxi en el distrito Cili, cuenta con 200 kilómetros cuadrados donde el arroyo serpentea como una cuerda a través de un pintoresco paisaje cromático por la variedad geológica del lugar, que llevan hasta la Cueva del Dragón Amarillo con 4 niveles y corrientes subterráneas.
El otro punto emblemático del Parque Nacional es la Montaña Tianzi, con un territorio de 93 kilómetros cuadrados en el distrito de Sangzhi. Su techo es el Pico Kunlun a 1.262 metros. Esta montaña además de su espectacular panorámica ofrece en su ascenso saltos de agua, puentes naturales, picos rocosos o bosque de piedra. Hay seis puntos turísticos principales en el lugar; Shijiayan, la Torre Chapan, la Casa Laochang, la colina Fengxi, el arroyo Dragón Amarillo (que llega hasta aquí) y el pico Kulun.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico