Participaron 18 emprendedores de Chubut en la Feria Puro Diseño

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, presentó a 18 emprendedores chubutenses en la Feria Puro Diseño que se desarrolla en la Rural de Buenos Aires, considerada el evento de diseñadores más importante de América Latina por la calidad de los productos que se exhiben y por la masiva concurrencia de público que asiste todos los años al predio ubicado en el barrio de Palermo de la Capital Federal.

El stand chubutense es coordinado personalmente por la directora general de Regulación y Control Comercial del Ministerio de la Producción, Libia Cambra. El evento comenzó a desarrollarse el pasado martes 24 y se extenderá hasta este domingo.

En este sentido Cambra indicó que "estamos muy contentos con la participación que está teniendo Chubut en esta edición de la feria, con la presentación de 18 emprendedores de nuestra provincia que están exhibiendo productos de alta calidad que han despertado un gran interés por parte del público".

VALOR AGREGADO

La funcionaria provincial agregó que "se trata del sector productivo más creativo, de diseñadores que generan valor agregado para nuestra economía provincial y lo hacen siempre con una impronta chubutense, que reúne características típicas de nuestras condiciones geográficas y culturales que se ven expresadas en estos casos en los más variados estilos de diseño y producción".

Cambra hizo hincapié en destacar que "para el gobernador Mario Das Neves es prioritario ayudar y apoyar a los pequeños y medianos productores de la provincia" por eso "estamos promoviendo con mucho énfasis la participación en este tipo de ferias, porque les permite establecer nuevos contacto con proveedores y potenciales clientes y también ampliar los horizontes de comercialización".

puro diseño 2.jpg

En este marco detalló que "además de Puro Diseño, está prevista la participación de pymes chubutenses en otras ferias que se realizarán durante el transcurso de este año en Buenos Aires tales como Caminos y Sabores y la Exposición Rural, y también en otros eventos que próximamente se desarrollarán en Córdoba, Neuquén y otras ciudades del interior del país".

Cambra señaló que "más diseño y más producción representa también mayor actividad económica para la provincia, y por ende también mayores posibilidades de trabajo y progreso para la gente de las diferentes localidades de Chubut".

STAND DE CHUBUT

Es importante recordar que Chubut está siendo representada en la Feria Puro Diseño por 18 emprendedores. Doce de ellos incluyeron en el stand provincial su colección completa: Lulu's Little Book y ENE Joyas, de Comodoro Rivadavia; Emanuel Reyes, Chacra El Refugio, UMI, Lo que tramó Aurelia y Pía Mar, de Puerto Madryn; Luminarias Libelula y De la Estepa, de Trelew; Papeloneras, de Epuyén; y La Oveja Lacia y Flores del Viento, de Gaiman.

puro diseño 4.jpg

Por su parte, seis emprendedores marcaron su presencia en la categoría Mono Producto (participan con un solo producto de toda su colección): Vico, de Esquel; Flor del Azahar, II Monde del Chá Tea Blends y RC Artesanías, de Puerto Madryn; y Austin888 y Sal de Aquí, de Trelew.

PURO DISEÑO

Desde el 2001 la Feria se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño. Los participantes logran crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En la última edición hubo récord de visitantes, más de 100.000 personas recorrieron los stands dispuestos en un espacio de 12.000 metros con más de 350 diseñadores en las diferentes categorías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico