Participó de la primera publicidad de Mauricio Macri, pero no lo votó

Araceli Lewis es una de las tres personas de Comodoro Rivadavia que participó de la primera publicidad que realizó el gobierno de Mauricio Macri, a través de la cual intenta llevar un mensaje de unidad a los argentinos. La joven dialogó con El Patagónico, contó que no votó el año pasado y entiende que más allá de los nombres y las ideas, "todos tenemos como sociedad que tirar para el mismo lado".

Araceli tiene 24 años, una sonrisa amplia y no tiene miedo en decir lo que piensa. La joven hija del empresario Osvaldo Lewis, dueño de la estación de servicios Eureka, fue una de los tres comodorenses que participó de "Qué se necesita para hacer una empanada", el primer spot publicitario que realizó el gobierno de Mauricio de Macri para instalar un mensaje de unidad entre los argentinos. Así es como participa una abuela con sus cebollas del norte del país; camioneros que llevan la carga y –entre otros- otra mujer mayor que cocina, ayudada por su nieto al que no le gustan las pasas de uva. Al final aparece el Presidente haciendo un esfuerzo en la modulación para que se le entienda que dice: “así como nos juntamos todos los días para hacer que las cosas pasen, nos tenemos que juntar para estar cada día mejor”.
En el segundo 47 del corto que dura 1´14, ella aparece con una amplia sonrisa parada frente a la estación de servicio con la ropa típica de YPF, luego de un plano que muestra el cerro Chenque y otras tomas en la gomería de Fabián y en un taller de la zona sur de la ciudad.
Son solos segundos que recorrieron miles de televisores y otro tipo de formatos los que hicieron que ese escaso tiempo tenga una inusitada repercusión, según admitió la misma Araceli al ser consultada ayer por un equipo de El Patagónico.
"La pasan por todos los lados. Al principio era tranquilo porque aparecía en algunos programas; luego me enteré que la pasaban en partidos y me dio un poco más de vergüenza”, explicó esta joven amante de la gastronomía y de los perros.

DETRAS DE ESCENA
Según explicó Araceli, el equipo publicitario que realizó el spot se acercó a su padre por un contacto a través de su hermano, quien estudió publicidad en Buenos Aires. “Buscaban lugares típicos de ciudades de la Argentina y las actividades que se realizaban; fueron buscando a gente para formar la temática”, explicó.
"Vino un equipo de Buenos Aires, que se contactó con otro de la ciudad y se acercaron porque querían hacer tomas y nos copó la idea; quisimos participar”, agregó.
La joven asegura que solo participó por "buena onda", ya que está lejos de interesarse por la política, aunque cree que la unidad es lo mejor que le puede pasar al país. “Creo que la política es un sistema dentro de muchos otros; independiente de quien la represente siempre va a ser igual. En los cuatro años uno tiene que seguir viviendo, pero más allá de que te guste o no, todos tenemos como sociedad tirar el mismo lado. Entonces me es irrelevante lo que piensen”, explicó, confirmando que en su caso no votó a Macri, ya que no emitió su sufragio en los comicios del año pasado, ni el 25 de octubre ni el 22 de noviembre.
"Qué se necesita para hacer una empanada" fue creada por Joaquín Molla y dirigida por Esteban Sapir, de la agencia La Comu. En Comodoro Rivadavia sus tomas fueron grabadas el viernes 6 de mayo, justo el día en que el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut realizó una multitudinaria asamblea en el cruce de las rutas nacionales 3 y 26 en defensa del trabajo.
Esa movilización evidenció la unidad de los trabajadores de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico