Pasajero recordó antiguo conflicto con taxista y le pegó dos botellazos

Un trabajador del volante de esta ciudad fue agredido en la madrugada del lunes por un pasajero que abordó su taxi en cercanías a un boliche de esta ciudad, en proximidades a las esquinas de avenida Fagnano y calle Mosconi.

Caleta Olivia (agencia)
La víctima fue identificada como Diego Barrera, quien estaba afectado a la cooperativa Radio Taxi cuando el lunes a las 5:40 recibió un pedido desde la base para que buscara a un pasajero.
Barrera dijo que cuando se dirigió al lugar "vi que se trataba de un hombre que yo conocía, apodado Tayson y subió con una botella de vidrio en la mano pero lo dejé subir porque no noté que estuviera alcoholizado".
"Esa persona hace tres años quería ser chofer de taxi en la empresa y no daba con el perfil para poder ingresar a la institución. Parece que cuando me vio que manejaba el taxi se acordó de eso", sostuvo.
Al mismo tiempo recordó que "en su momento me había amenazado y yo pensé que eso ya había quedado en el pasado, pero cuando estábamos adentro del auto en forma traicionera me aplicó un botellazo en la cabeza y cuando me toqué y vi que tenía sangre me volvió a pegar en la frente".
"Me defendí y pude reducirlo hasta que llegó la policía aunque tardó bastante. Pero yo no noté si estaba o no borracho si no no lo hubiera llevado", indicó.
Por otra parte, Barrera lamentó que "hace siete años que venimos trabajando en una legislación para que se nos den garantías como trabajadores pero desafortunadamente ningún concejal se atrevió a hacer las modificaciones pertinentes".
Al mismo tiempo sostuvo que cuando se pide incremento en las tarifas "no es solo para recambio de cubiertas, tren delantero o cambio de unidad, sino para poder tener un seguro de vida y una obra social, por eso yo siempre digo que los taxistas son changarines porque no tenemos ni siquiera ART".
"El día que maten a un chofer se van a dar cuenta de dónde estamos metidos, gracias a Dios la puedo contar porque tuve suerte, pero yo trabajo de noche desde hace veinte años y puedo decir que se está poniendo complicado", señaló.
Cabe mencionar que al conductor debieron realizarle tres puntos de sutura en la zona del oído izquierdo y que también recibió curaciones por un corte en la frente. En el hecho tomó intervención personal de la Seccional Primera de Policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico