Pasajeros que pudieron viajar temprano tuvieron que hacer trasbordo en el piquete

El corte de ruta en el norte de Caleta Olivia produjo la interrupción del servicio de larga distancia a esa ciudad desde el jueves a la tarde. Ayer el movimiento estuvo limitado en la terminal de Comodoro y hasta el mediodía solo tres unidades habían podido dirigirse al sur. En el sitio del piquete los pasajeros tuvieron que hacer trasbordo y atravesarlo a pie.

El corte de ruta que los empleados municipales de Caleta Olivia iniciaron el jueves antes del mediodía, dejo prácticamente aislada a Santa Cruz, afectando también a muchos vecinos de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia que viajan a una u otra ciudad cotidianamente por cuestiones laborales o de estudio.
Ayer la medida de fuerza se extendió hasta poco después del mediodía, reclamándose el pago total de los salarios que se adeudan del mes de abril. Por ende, desde temprano el servicio de transporte de larga distancia estuvo prácticamente suspendido.
Según pudo confirmar El Patagónico, solo salieron dos unidades de Sportman y La Unión en tiempo y forma. Entre ambas llevaron a unos 40 pasajeros, quienes tardaron más de tres horas en unir un camino en el que usualmente se tarda hora y cuarto.
Sin embargo eso no fue todo, ya que lo peor era cuando llegaban al piquete, ya que debieron atravesarlo caminando para realizar trasbordo y seguir camino a la terminal del norte de Santa Cruz.
"En nuestro caso salió a las cinco y media, había un kilometro y medio de cola y cuando llegaron al piquete tuvieron que pasar caminando para el otro lado", explicó Martín Badillo, de la empresa Sportman, al ser consultado por esta situación.
En La Unión, Ana confirmó que en su caso tuvieron dos viajes con idéntica modalidad. "Sacamos un servicio a las 11 y el anterior a las 6; tuvieron que hacer trasbordo y caminar un poquito hasta el encuentro del otro coche", ratificó, remarcando que "por lo menos" ayer pudieron "sacar uno para la gente que viene a trabajar o estudiar".

TRABAJADORES Y ESTUDIANTES AFECTADOS

La molestia de los usuarios por esta situación se hizo sentir en la terminal de transporte de larga distancia de Comodoro Rivadavia. Muchos de los habituales usuarios se acercaron hasta la ventanilla de cada empresa. Otros directamente consultaron por teléfono.
La pregunta era saber el estado de las frecuencias habituales de las empresas que usualmente tienen salidas cada dos horas. La respuesta era la misma para todos: "se va analizando cada caso, viendo cómo está el piquete y media hora antes se confirma".
Una de las usuarias frecuentes que se acercó a la terminal fue Fiorella, estudiante de abogacía de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quien se tuvo que quedar en la ciudad el jueves por la imposibilidad de volver a Caleta ante el corte de ruta.
Ayer la joven estaba esperando la confirmación de la salida de un colectivo con la incertidumbre de no saber cómo volvería en caso de que no saliera alguna unidad. "Tengo que volver porque tengo que trabajar; aún no sé cómo voy a hacer. Esto afecta a los estudiantes; afecta a los camioneros, pero nadie hace nada", señaló la joven, quien explicó que en el caso de su hermana no pudo venir a estudiar, mientras su padre tampoco a trabajar.
Las consultas se extendieron durante toda la jornada, no solo en estas empresas sino también en Andesmar y Don Otto que tienen frecuencias que llegan hasta Río Gallegos. Ayer por la tarde, en las oficinas de esta última empresa esperaban la llegada de una unidad que debía arribar alrededor de las 8 y que todavía estaba demorada en el piquete, con todo lo que ello implica para sus pasajeros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico