Pasantes de TEG no cobran su sueldo desde febrero

Los pasantes del sistema de Transporte Educativo Gratuito reclamaron esta tarde que no cobran su salario mínimo desde febrero. Por este motivo, el martes no se presentarán a trabajar.

Rocío, Julieta y Javier se presentaron esta tarde en radio Del Mar para denunciar que no recibieron su sueldo mínimo desde que comenzaron a trabajar. Ellos son alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y pasantes del sistema TEG, donde atienden las demandas diarias de todos los clientes.

"No nos dan respuesta ni nos dicen cuándo vamos a cobrar. Nos deben desde el mes de febrero. La ley de pasantía es de tres mil pesos y nos decían que se iba a cobrar entre el 1 y el 15. Pero nunca nos depositaron", comenzó relatando Julieta esta tarde.

Alrededor de quince chicos son los que trabajan en el sistema de Transporte Educativo Gratuito y decidieron realizar esta denuncia pública. Luego de insistir nos dijeron que las persona encargada había renunciado y que se perdieron los papeles de todos los tramites. Estamos haciendo nuestro reclamo porque no tenemos soluciones", afirmó Javier.

Por otro lado, Rocío comentó que, a raíz de este reclamo, decidieron no asistir a trabajar el próximo día martes. "Nosotros somos perjudicados, pero los que más se perjudican son las personas que todavía se manejan con bonos", comentó.

Luego, radio Del Mar se comunicó con Gerardo Gaitán, delegado de Transporte de Comodoro, para consultarle por este problema y afirmó que "hubo problemas administrativos": "estamos muy calientes porque los chicos trabajaron y sacaron adelante el TEG. Lo único que puede hacer uno es poner la cara, comparto lo que dicen los chicos porque sé que están trabajando".

"Todos sabemos lo que es la administración pública. No hay enojo de nadie con ellos. Yo no les voy a mentir y no voy a decir que el martes vamos a tener la solución. Ojala que así sea, pero no les voy a mentir", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico