Pasará 8 años en prisión por abusar del hijo de su pareja

Así lo dispuso la Justicia en un juicio abreviado que se desarrolló esta mañana. El procesado, de 41 años, ya se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Río Mayo.

El agresor, de 41 años, estaba imputado por el delito de abuso sexual agravado contra el hijo de su pareja y se habrían registrado entre mediados de 2007 a noviembre del año pasado.

En un juicio abreviado esta mañana en la Oficina Judicial de Sarmiento, fue condenado a 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal de menor de 13 años, agravado por aprovechar de una situación de convivencia preexistente, en calidad de autor (Artículos 119 3er. Párrafo inc. "f" y 45 del Código Penal).

El acto judicial fue presidio por el Juez Alejandro Rosales y la Fiscalía estuvo representada por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. En tanto, el imputado, recibió el asesoramiento jurídico del abogado Guillermo Iglesias.

Según se relató durante la audiencia, los abusos se registraron en circunstancias de ausencia de adultos, en la vivienda que compartía el grupo familiar, donde el imputado incurrió en diversos tipos de abusos sexuales durante 8 años. Además, se dio cuenta de una serie de pruebas testimoniales y documentales que formaron parte de la investigación.

El acusado admitió la existencia del hecho atribuido y también reconoció las conductas que se le atribuyeron. Por último, manifestó que estaba de acuerdo con la pena convenida de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento. Por el momento, continuara detenido en la comisaria de Rio Mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico