Pasaron a disponibilidad a seis efectivos de Prefectura Naval

En la causa también están señalados Adrián Conci, dueño de Dell SA, empresa organizadora del evento Time Warp que "no se presentará a la Justicia", según adelantó a Télam su abogado Fernando Burlando.

Seis integrantes de la Prefectura Naval Argentina fueron pasados a disponibilidad en la fuerza ante supuestas deficiencias en los controles de ingreso a la fiesta electrónica Time Warp, de Costa Salguero, en la que el sábado pasado murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas de diseño.
Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que tres de los efectivos pasados a disponibilidad fueron los llamados a declaración indagatoria por parte del fiscal Federico Delgado: el prefecto Alberto Pandiani, el jefe de servicio subprefecto Adrián Alvarez y la cabo segunda Ivana Gómez.
En cuanto al prefecto Pandiani, Delgado remarcó que el efectivo tenía en su poder una "bolsa llena de sustancias estupefacientes" a las 3 de la madrugada, secuestrada a quienes ingresaban y no hizo nada al respecto.
"¿Podría haber evitado la tragedia? Nunca lo sabremos. Pero sí es una clara muestra de cómo estaban dadas las condiciones para que la fiesta continuara sin importar las consecuencias", agregó el fiscal.
En la causa también están señalados Adrián Conci, dueño de Dell SA, empresa organizadora del evento Time Warp que "no se presentará a la Justicia", según adelantó a Télam su abogado Fernando Burlando al anunciar que apelará el rechazo a la eximición de prisión dictado por el juez Casanello.
Además se pidió la indagatoria de quien figura como titular del predio Costa Salguero, Néstor Bogado, de quien figura como apoderado de Dell Producciones, Maximiliano Avila y del encargado de seguridad de la empresa Siseg, Ezequiel Venturino.
Por su parte, el juez federal Sebastián Casanello recorrió ayer el predio de Costa Salguero.
El magistrado que sigue la investigación estuvo acompañado por efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y el titular del SAME, Alberto Crescenti.

DETENCION EN URUGUAY

Unas 21.000 pastillas de "Superman", la droga que causó la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica en Costa Salguero, fueron secuestradas en el aeropuerto uruguayo de Montevideo en una valija de un ciudadano belga que viajaba hacia Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.
La detención del sospechoso, de 34 años, se concretó en el aeropuerto internacional de Carrasco por parte del personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay durante un control de rutina a los pasajeros de un vuelo que venía de Madrid, España.
La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay informó que "realizado el análisis de la sustancia, se comprobó que la misma reacciona positivamente a los componentes de la metanfetamina".

EL CASO A LA ONU

Tras la trágica fiesta electrónica Time Warp, en la que el sábado pasado murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas de diseño, el gobierno llevó el tema a la ONU.
Malcorra inició su discurso aludiendo al episodio trágico del pasado sábado en Costa Salguero: "este hecho lamentable, que genera una herida irreparable a la sociedad argentina, es una clara muestra de cómo el flagelo de las drogas afecta a todos los países y a todas las personas, sin ninguna distinción".
"Una de las primeras acciones de la nueva administración fue reconocer que la Argentina enfrentaba una grave situación de cara al Problema Mundial de las Drogas. Al reconocer la existencia del problema se pueden buscar y alcanzar soluciones", afirmó.
En su discurso, la Canciller sostuvo además que "el fin último es colocar a las personas como centro de las políticas sobre Drogas. Sostenemos un cambio en la centralidad desde la sustancia a la persona, en tanto sujeto de derechos, proponiendo la inclusión social como elemento central y objetivos a alcanzar con las políticas públicas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico