Pasaron a disponibilidad a un comisario por pegarle a su mujer

Se trata de José Pailacura quien se desempeñaba en la Comisaría de Tecka. Si bien la su mujer no quiso radicar la denuncia, la Secretaria de Seguridad tomó la decisión a raíz de que se constató el hecho a partir de la declaración de testigos, ya que ocurrió en la vía pública.

La separación del cargo del actual jefe de la Comisaria de Tecka fue adoptada por la Secretaría de Seguridad a partir de que se tomará conocimiento de que José Pailacura habría agredido a su esposa en plena vía pública. La Justicia ya investiga al comisario puesto a disponibilidad.

El titular de la cartera de seguridad, Federico Massoni, argumentó que si bien la mujer no quiso realizar la denuncia, se constató la agresión realizada por parte del Comisario hacia su mujer en la vía pública. "Tenemos entrevistas ya consolidadas de que esto fue así, y por eso automáticamente desde la Jefatura de Policía y de ésta Secretaría de Seguridad, se tomó la determinación de pasarlo a disponibilidad", aseveró según publica Diario Chubut.

En este marco, el funcionario anunció que se designará a un nuevo jefe de Comisaría para Tecka porque Pailacura "quedará fuera de funciones con el sumario administrativo que se iniciará en cuanto a las acciones que ha tomado que son realmente bochornosas", consideró.

NO QUISO DENUNCIARLO

Massoni relató que se le dijo a la señora si iba a realizar la denuncia pertinente y la misma resolvió no hacerla. "Sin perjuicio de que no tenemos una denuncia, sí como fue cometido dentro de lo que fue la vía pública y hay entrevistas, testigos que enmarcan esta acción detestable que ha realizado el Comisario" subrayó una vez más Massoni.

Sobre las consecuencias físicas para la mujer presuntamente agredida por su esposo, el funcionario expuso que "son lesiones leves, pero sin prejuicio de que sean lesiones leves, lo más importante acá es que estamos hablando de un funcionario policial de alto rango y ya es una acción y un delito que lo aborrece la sociedad en sí. Y que sea producto por parte de un funcionario policial de alto rango, hizo hincapié sobre su rango, creo que lo hace doblemente detestable al accionar", aclaró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico