Pasaron la noche sin gas y con temperaturas bajo cero

El gas disponible en la planta local se terminó y los camiones no pudieron llegar a reabastecer por las rutas cortadas por la nieve.

La localidad de Los Antiguos en Santa Cruz pasó la noche del martes sin gas natural en los hogares. El poblado, de unos 3.000 habitantes, soporta por estos días temperaturas que superan los 10 grados bajo cero. Además, la región también fue afectada por el fuerte temporal de nieve.

Durante la tarde del martes, el Municipio de Los Antiguos informó mediante un comunicado en Facebook que operarios de la empresa distribuidora, Camuzzi Gas del Sur, comenzarían a cortar el servicio casa por casa.

El corte de la ruta Nacional 3 imposibilitó la llegada de los camiones que trasladaban el gas desde Trelew y las reservas se agotaron. Esta situación de emergencia afectó a otras localidades de Santa Cruz, como Perito Moreno y Lago Posadas, donde si bien no se llegó al desabastecimiento, se vivieron horas de tensión e incertidumbre.

Según publicó Río Negro, a partir de la dramática situación en Los Antiguos, los vecinos decidieron agruparse en familias en torno a fogones y caloventores. Otros, decidieron viajar a Chile (3km) para conseguir pavas, hornos y estufas eléctricas para pasar la noche.

En las últimas horas, y tras liberarse el acceso al tránsito en las rutas de Chubut, los vehículos pudieron llegar y el servicio se restablecería poco a poco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico