PASO 2017: rige la veda electoral

La veda aplica una suerte de mordaza a los precandidatos hasta el fin de los comicios el próximo domingo a las 18. Sin embargo el Código Electoral Nacional quedó viejo y existen no solo numerosos canales de comunicación, sino incluso los mismos que ganan cada vez más peso en las campañas, que quedan afueran de la veda. Enteráte cómo sigue la campaña de cara a las PASO.

Desde las 8 de este viernes los precandidatos deberán cuidarse de violar la veda electoral que estará vigente hasta las 18 del próximo domingo cuando se cierren las mesas de votación y comience el escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatroias (PASO).

De acuerdo con el Código Electoral Nacional desde las 8 entró a regir la veda que prohíbe la realización de actos públicos de proselitismo así como la publicación y divulgación de encuestas y sondeos preelectorales.

También está prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

Sin embargo existe un vacío en la legislación y la veda a la propaganda no alcanza a plataformas que cada vez ganan más espacio en las campañas políticas como son Internet y las redes sociales del estilo Twitter, Facebook o Instagram. Allí la presencia de los precandidatos en las próximas horas no solamente seguirá sino que muy probablemente se multiplique de manera exponencial hasta el domingo a las 18, resumió MinutoUno.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico